Mourinho frena en la Roma la compra de Mayoral por 15 millones

Mourinho frena en la Roma la compra de Mayoral por 15 millones

| 2021-06-01

| Carlos Muñiz

Mourinho no da su visto bueno a la compra de Mayoral, quiere verle en acción la próxima temporada para después decidir. El año que viene costará 20 millones

En el Real Madrid daban casi por hecha la venta de Mayoral a la Roma para este verano. Un ingreso, ya firmado, de 15 millones de euros que, al menos por el momento, el club blanco no podrá recibir por decisión de Mourinho y del equipo italiano.

Y es que la Roma tiene un acuerdo de cesión con el Real Madrid para que Mayoral esté dos años en el Calcio. Jugó el 2020-21, con buenas sensaciones, y volverá a hacerlo en el 2021-22…pero también como cedido.



La Roma tenía la opción de quedarse en propiedad con el jugador este verano por 15 millones de euros o hacerlo el año que viene, el del 2022, por 20 ‘kilos’.

Por el momento, según ha anunciado el periódico ‘Il Tempo’, la Roma ha decidido continuar con la cesión de Mayoral para que sea Mourinho el que decida si hacer efectiva la opción de compra del jugador pero dentro de un año, es decir, la posibilidad de ficharle por 20 millones y no hacerlo este, con la opción de hacerlo por 15 ‘kilos’.



En el Real Madrid daban casi por segura esta venta después del buen papel que había tenido Mayoral durante la pasada campaña. Sin embargo, parece que la Roma prefiere invertir el dinero en otros jugadores, y más con la crisis, en otras piezas que Mourinho considera prioritarias, aplazando el caso del delantero madrileño hasta dentro de un año.

Marcó 10 goles con la Roma en el curso 2020-21

Mayoral jugó 31 partidos con la Roma durante el curso 2020-21 y anotó 10 goles, además de ofrecer cuatro asistencias.



El canterano del Madrid ha alternado la titularidad con el banquillo a partes iguales en el Olímpico (el 50% de los encuentros los empezó) pero el hecho de que ahora llegue un nuevo entrenador, en este caso Mourinho, hace que comprar sus derechos no sea un asunto prioritario para el conjunto romano, especialmente porque tendrán la ocasión de quedarse con él cuando acabe el nuevo curso siempre que las cosas le vayan bien.

Comenta con Facebook