El Barça ya negocia con la Juventus el retorno de Pjanic

El Barça ya negocia con la Juventus el retorno de Pjanic

| 2021-06-02

| Carlos Muñiz

Allegri ya ha reclamado el regreso de Pjanic, que vivió con él tres temporadas pletóricas en la Juventus

El verano pasado FC Barcelona y Juventus sorprendieron al mundo con un trueque espectacular. Arthur a Turín y Pjanic a Barcelona. Las cosas no le han ido muy bien a Arthur de bianconero, pero a Pjanic le ha sentado mucho peor su experiencia blaugrana. Ambos clubes negocian una salida para el jugador bosnio.

Si hay un jugador con el que el FC Barcelona no cuenta para nada la próxima temporada, ese es Miralem Pjanic, que ya está de vacaciones en la Costa Azul moviendo los hilos para regresar a la Juventus. La llegada de Massimiliano Allegri al banquillo de la Juve abre nuevas esperanzas al jugador bosnio, que precisamente con Allegri vivió sus mejores momentos en la Juve.



La Juventus pide una cesión

Barça y Juventus están buscando una salida para Pjanic. El Barça no le quiere en su plantilla la próxima temporada y la Juventus le aceptaría encantado entre los suyos. El problema es que el club turinés le quiere cedido. Es decir, sin pagar por él más que el salario de la próxima temporada.

En Italia los periódicos ya anuncian que Allegri ha reclamado el regreso de Pjanic. De hecho, hasta el FC Barcelona no ha llegado ninguna otra oferta interesándose por el bosnio.



Allegri confía ciegamente en Pjanic. Le fichó para la Juve cuando jugaba en la Roma y fue titular indiscutible con él en las temporadas 2016-17, 2017-18 y 2018-19, en las que la Juve siempre fue campeona de Liga. Pjanic jugó 122 partidos y anotó 16 goles.

A sus 31 años, Pjanic ha sufrido un retroceso en su carrera en su última temporada en el Barça. Aunque ha disputado 30 partidos, sólo en 13 fue titular. Para Koeman la tripleta titular ha sido la de Busquets, De Jong y Pedri, quedando al final Ilaix Moriba como primera alternativa para salir desde el banquillo.



La cesión a la Juventus parece cantada, dado que para que su operación no se registre en el apartado contable como negativa, debería ser vendido por una cantidad próxima a los 50 millones. Sería la cifra necesaria para darlo por amortizado.

Comenta con Facebook