Guardiola se olvida de Messi y se lanza a por otro jugador del Barça

Guardiola se olvida de Messi y se lanza a por otro jugador del Barça

| 2021-05-31

| Fede Peris

El City espera aprovechar la revolución que tiene planeada Laporta en el Barça para llevarse a Sergi Roberto

Pep Guardiola hace un año pensó que tenía fichado a Leo Messi. Pero el burofax y la marcha atrás del jugador argentino le hicieron desistir de su deseo y se olvidó para siempre de juntar de nuevo su vida a la de Messi. Ahora sus objetivos en el Barça son otros.

Por un lado, Pep, que fracasó el sábado ante el Chelsea en su intento de ser campeón de Europa por primera vez sin la ayuda de Messi, lo volverá a intentar sin el argentino. Quiere sacarse para siempre el sambenito que le otorga las dos Champions que ganó al aprovechamiento de la figura de Messi.



Tampoco la edad de Messi, a punto de cumplir 34 años, y su evidente declive invitan a realizar con él una inversión desmesurada. Por eso tanto Pep Guardiola como Txiki Begiristain, el responsable deportivo del City, están muy pendientes de las novedades que puedan producirse en el Barça. Saben que, como sucedió el pasado año con Luis Suárez, Rakitic y Arturo Vidal, el club está dispuesto a abrir la puerta de salida a jugadores que hasta ahora han sido emblemáticos, y Pep espera sacarle rendimiento a la situación que vive el club de su corazón.

Debutó en el Barça de la mano de Pep Guardiola

El gran objetivo en este momento es Sergi Roberto, que está más fuera que dentro del Barça de cara a la próxima temporada. A Guardiola, al margen de Messi, no le interesan ni Busquets, ni Piqué ni Jordi Alba, a los que Laporta les está buscando una salida. Su interés se centra en Sergi Roberto, un jugador que debutó en el Barça de la mano del propio Pep.



Y lo quiere para el centro del campo, no como lateral derecho, en donde más ha sido utilizado en los últimos años en el Barça. Pero a Pep ya le gusta su polivancia y su capacidad de adaptarse a cualquier posición.

Sergi Roberto es uno de los jugadores con los que Laporta pretende hacer caja y el Barça no pondrá ninguna objeción a su salida siempre y cuando el City sea capaz de ofrecer más de 25 millones por él.



La intención de Sergi Roberto es continuar en el Barça, que ha sido su casa desde que entró en el club en edad infantil. Sin embargo, si confirma que el club no cuenta con él, se iría encantado al City para ponerse a las órdenes de Pep Guardiola.

Sergi Roberto tiene contrato con el Barça hasta junio de 2022.



Comenta con Facebook