Ceferin amenaza a Real Madrid y Barça: "Si quieren hacer una Superliga que la jueguen ellos tres"

Ceferin amenaza a Real Madrid y Barça: "Si quieren hacer una Superliga que la jueguen ellos tres"

| 2021-05-29

| Redacción MB

"Me sorprende que Real Madrid, Barcelona y Juventus todavía estén con lo de la Superliga y por carta me digan que quieren jugar la Champions", ha dicho Ceferin.

Aleksander Ceferin ha recrudecido sus amenazas al Real Madrid, Barcelona y Juventus en una entrevista concedida al diario portugués Récord 

"Cuando nueve clubes admitieron que habían cometido un error, comencé a tratarlos igual que a todos los demás miembros de la familia del fútbol europeo. Siempre acabamos calmándonos con el tiempo, pero fue un shock para todos nosotros", ha dicho.



Sobre su reacción al enterarse del proyecto de la Superliga ha dicho: "Yo era el hombre que debía hablar. Todos teníamos la misma sensación con lo que había pasado, tanto clubes como ligas". ¿Habló con Agnelli, Florentino o Laporta después de aquello? "No". ¿Ni siquiera un mensaje, un WhatsApp? "Recibí un mensaje de WhatsApp de uno de ellos. No contesté". ¿Puede decir qué contenía el mensaje? "No".

Una Final Four en la Champions League de fútbol

Por otra parte, Ceferin ha dicho a L'Équipe que "estoy a favor de una 'Final Four' en la Liga de Campeones. Podría ser genial y efectiva en términos de ingresos si se hace bien. Pero todos tienen que dar su punto de vista. Lo estamos discutiendo, pero no está decidido".



"Nos gustó la 'Final 8' del año pasado en Portugal, pero una 'Final 8' lleva dos semanas y eso es demasiado. Una 'Final Four' a partir de 2024 tiene pros y contras. Por un lado, puede ser un evento fantástico con una semana de fútbol complementada con otros eventos, como conciertos. Pero perdemos partidos, sobre todo en casa, para los clubes", hz dicho.

Y en Sky Italia ha verbalizado su amenaza a los tres grandes que están detrás de la Superliga: "No pueden paralizar el fútbol sino solamente a ellos mismos. Es extraño leer los comunicados de prensa de estos tres clubes contra cientos de clubes que creyendo que su opinión futbolística es la correcta. Es raro leer sus comunicados, piensan que con dinero se pueda hacer todo, pero no es así. El enfoque correcto es el diálogo, para decir si quieren volver o no. ¿Quieren jugar la Superliga? Que lo hagan ellos, que jueguen los tres. Nuestro comité disciplinario es independiente. No puedo comentar nada. Lo que me sorprende es que todavía estén en la Superliga y luego me envíen una carta diciendo que quieren jugar en la Champions. Difícil de entender lo que quieren hacer. No hay diálogo porque se limitan a enviar cartas a la UEFA y también a los nueve clubes que dejaron la Superliga".



Comenta con Facebook