Xavi Hernández traiciona a Laporta y le dice "no" al Barça por tercera vez

Xavi Hernández traiciona a Laporta y le dice "no" al Barça por tercera vez

| 2021-05-13

| Pedro Riaño

Ha renovado por dos temporadas con el Al-Sadd sabiendo que Laporta le quería en el banquillo del Camp Nou el 1 de julio

Joan Laporta quiere liquidar a Ronald Koeman en cuanto concluya la temporada. Sabe que Pep Guardiola, su favorito, no está disponible porque ha renovado con el City hasta 2023 sin esperar a lo que pasara en las elecciones del Barça. Y Xavi Hernández, su plan B, le ha dado calabazas. Sólo le queda la baza de Jordi Cruyff. A Laporta la negativa de Xavi Hernández le ha sabido a traición.

Laporta lo tenía todo planificado para dar la bienvenida a Xavi Hernández como entrenador de su Barça este verano, pero Xavi no le ha hecho caso y ha renovado por al Al Sadd hasta 2023. Su contrato vencía en 2021 y Xavi le había dicho a Laporta que no tenía intención de moverse de Qatar hasta que concluyera el Mundial de 2022. Con lo que no contaba el presidente del Barça es con este golpe bajo que le deja compuesto y sin entrenador.



Sin cláusula de escape

Además, para acabarlo de arreglar, en su nuevo contrato no se incluye ninguna cláusula de escape por si fuera el Barça quien se interesara por él. Xavi sabe que puede entrenar al Barça cuando quiera y ahora sus intereses con Qatar y el Mundial tienen más peso en su decisión que volver al Camp Nou para sentarse en su banquillo.

Xavi no quiere entrenar al Barça. Y estos cuatro jugadores tienen la culpa



Xavi ya ha sido tentado por el Barça dos veces. La primera, tras la destitución de Ernesto Valverde. La segunda, tras el descalabro de Lisboa. Pero las dos veces Xavi respondió negativamente. Esta es la tercera vez que le dice no al Barça después de tontear durante las elecciones blaugranas dando su respaldo al candidato Víctor Font... y también al candidato Joan Laporta.

"Logramos mucho juntos, marcamos goles, ganamos partidos y títulos, y todos estamos muy orgullosos de este éxito. Obtener este tipo de apoyo es lo mejor que puede obtener cualquier entrenador . Tengo todo lo que podría desear hacer bien, y me siento orgulloso de continuar con Al Sadd durante dos temporadas más", ha dicho Xavi en la web del Al-Sadd, que ha además ha negado que tenga una cláusula de escape: "Incorrecto. Tengo un contrato de dos temporadas con Al Sadd y lo respeto".



Iniesta se ofrece a Xavi como segundo entrenador del Barça: "No suena mal"

La cláusula no está contemplada y si el Barça quiere llevarse a Xavi, tendrá que pagar una indemnización millonaria al Al-Sadd. Otro favor que le hace Xavi al Barça.



Xavi ha ganado con el Al-Sadd todos los títulos posibles, aunque ha vuelto a estrellarse en la Champions League asiática.

Comenta con Facebook