El Real Madrid es el semifinalista más "pobre" de la Champions

El Real Madrid es el semifinalista más "pobre" de la Champions

| 2021-04-15

| Carlos Muñiz

A diferencia de los otros tres semifinalistas, el Real Madrid es propiedad de sus socios y no de un potentado

El Real Madrid selló su pase a las semifinales de la Champions League tras un gran partido en Anfield. El equipo blanco planteó el partido muy serio y supo defender la ventaja lograda en el Alfredo Di Stéfano de (3-1). Ahora, se medirá al Chelsea en la semifinales y se encuentra entre tres equipos con grandes propietarios: Manchester City, PSG y Chelsea.

Es determinante decir que el Real Madrid no es el equipo de un gran propietario, porque pertenece a todos sus socios, pero eso va relacionado directamente con la inversión en fichajes.



En las últimas cinco temporadas, el Real Madrid es el equipo con menos gasto neto en el capítulo de fichajes con mucha diferencia entre los cuatro semifinalistas.

El equipo blanco registra en este tiempo un gasto neto de 50 millones de euros. Gran diferencia con el Chelsea que presenta un gasto neto de 290 millones de euros.



En la otra semifinal las cifras son aún más elevadas puesto que el PSG tiene un gasto neto de 370 millones de euros por los 630 del Manchester City.

El Real Madrid el único equipo de los socios

Es muy importante remarcar que el Real Madrid es el único equipo de los cuatro semifinalistas que sigue perteneciendo a sus socios y no responde a los caprichos de un gran propietario.



El Chelsea está bajo la propiedad de Roman Abramovich, un petrolero ruso multimillonario y que invierte su dinero en el buen funcionamiento de su equipo, que para él es un capricho.

Lo mismo ocurre con el Manchester City, cuyo propietario es dueño de un conglomerado deportivo que engloba más equipos futbolísticos y cuyo dueño es el jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahayan cuya fortuna es incalculable, aunque se sa e que supera los 20.000 millones de euros.



El PSG es un equipo propiedad de la Qatar Investment Authority y ocurre algo similar. Su dueño es el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al-Thani cuya fortuna supera los 2.500 millones de dólares.

 

Comenta con Facebook