Lo dice Forbes: El Barça vale más que el Real Madrid

Lo dice Forbes: El Barça vale más que el Real Madrid

| 2021-04-12

| Fede Peris

La lista de Forbes situa al Barça como el club más valioso del mundo, seguido por el Real Madrid y el Bayern Múnich

Cada año la prestigiosa revista económica Forbes actualiza un ranking de los clubes más poderosos del mundo. 

Y como no podía ser de otra manera, el FC Barcelona encabeza el ranking como club más valioso del planeta en funcion de los balances económicos previos a la llegada de la pandemia.



El Barça, por delante del Real Madrid

El Barça ha desbancado al Real Madrid de la primera posición aprovechando el factor de un presupuesto y un nivel de ingresos superior en los últimos años.

Según el informe de Forbes el valor del Barça asciende a 3.996 millones de euros. El Real Madrid se queda en la segunda plaza con 3.988 millones. En tercera posición aparece el Bayern de Múnich, valorado en 3.539 millones. Y cuarto es el Manchester United, que años atrás encabezaba la tabla, con 3.526 millones de euros.



A continuación aparecen los otros grandes del continente europeo: Liverpool, Manchester City, Chelsea, Arsenal, PSG, Tottenham, Juventus, Borussia Dortmund, Atlético, Inter de Milán, Everton, Milan, Roma, West Ham, Leicester y Ajax.

La Premier League está representada en la lista por nueve clubs a la lista, la Serie A aporta cuatro clubes, mientras que LaLiga sólo tiene a tres, la Bundesliga a dos y, por último, la Ligue 1 y la Eredivisie están presentes con un club.



Comenta con Facebook