"Sergio Busquets pertenece al pasado"...¡Y en el Barça no se enteran!

"Sergio Busquets pertenece al pasado"...¡Y en el Barça no se enteran!

| 2020-10-25

| Redacción MB

El diario L´Equipe destroza a Busquets y viene a llamarle exfutbolista.

Ya es sabido que en el Barça los veteranos, los pesos pesados del vestuario, mandan más que el presidente. Y se aferran como lapas a sus contratos para vivir del momio el mayor tiempo posible llegando incuso a vetar fichajes que pudiera enviarles al banquillo.

Busquets es uno de ellos. Juega más por su peso específico en ese vestuario que por los merecimientos que consigue en los partidos. Hace tiempo que Busquets está fuera de órbita, pero ahí sigue, conduciendo a su equipo a un fracaso detrás de otro.



Y en el Barça o no se enteran o no quieren enterarse. El diario francés L´Equipe, que no es sospechoso, ha sacado sus conclusiones del clásico y Busquets no ha salido precisamente  bien parado.

Por un lado dice que el tándem Busquets-De Jong "parecían anularse entre sí", y concretando en Busquets añade el diario francés  "Sus piernas ya no parecen permitirle hacer lo que debería hacer. Casemiro recupera más balones que él, Federico Valverde corre mucho más y Toni Kroos juega más preciso. Todo parece indicar que Sergio Busquets pertenece al pasado".



Una buena conclusión sobre la realidad de Busquets, aunque en el Barça no están por la labor de hacer caso. El club azulgrana ha fichado este verano al bosnio de la Juventus Pjanic. Ha sido el fichaje estrella (60 millones). Pero no juega. Tendría que actuar en la posición de Busquets, pero Koeman sabe que si quita a Busquets tiene un problema con el resto de veteranos, que se apoyan entre sí. 

Y ahí sigue, con exhibiciones penosas como la del clásico: ni recupera balones, ni corre ni tiene precisión. ¿A qué espera Koeman para liquidar a un jugador que se comporta como si fuera un exfutbolista?



Comenta con Facebook