UnoxUno del Real Madrid: El triunfo del juego colectivo

UnoxUno del Real Madrid: El triunfo del juego colectivo

| 2020-10-24

| Redacción MB

Así jugaron, uno por uno, los futbolistas del Real Madrid en el Clásico del Camp Nou.

COURTOIS: Seguro. Vendido en el gol de Ansu Fati, resolvió con acierto un cara a cara con Messi en el que el argentino tenía todo a favor para marcar. Aportó seguridad y dio confianza a su defensa.

NACHO: Disciplinado. En la primera mitad fue el defensa que tuvo más trabajo porque todo el juego ofensiva llegaba con Jordi Alba por su zona. Salió lesionado antes del descanso. Probablemente la tarjeta amarilla que vio influyó en el campo. LUCAS VÁZQUEZ (min. 42) Peligroso: Sustituyó a Nacho y no extrañó la posición de lateral. Tapó bien las cometidas de Jordi Alba y lo desfondó con sus incursiones ofensivas que crearon mucho peligro en el área del Barça. 



RAMOS: Omnipresente. Decisivo atrás y decisivo delante. Todo lo hizo bien. Forzó dos penaltis, pero sólo le pitaron uno. Atrás, contuvo sin problemas a Messi a todos los demás.

VARANE: Mariscal. Fue un baluarte en el centro de la defensa, por donde se estrelló todo el juego del tikitaka habitual del Barça. Desesperó a Messi, Coutinho y compañía.



MENDY: Impecable. Tapó muy bien su banda y desesperó a un inexperto Pedri, demostrándole que tiene mucho que aprender para hacerle daño al Real Madrid.

KROOS: Memorable. Puso orden en el centro del campo, aportó sentido común, trazó pases imposibles y marcó el tiempo del partido. 



CASEMIRO: Infranqueable. Fue una pesadilla para Messi, Coutinho y los demás. Sus ataques siempre se estrellaron contra él.

VALVERDE: Providencial. Suyo fue el golazo que abría el camino del triunfo para el Real Madrid. Tuvo que abandonar el césped mareado. Le faltaba aire. MODRIC (min. 68): Balón de Oro. Sustituyó a Valverde, puso aplomo al juego del equipo con el resultado a favor y nos regaló un golazo digno de lo que es él, un Balón de Oro de verdad.



ASENSIO: Sacrificado. Se vació en su labor de enganche del centro del campo con el ataque. RODRYGO (min. 81) Correcto. Apenas dispuso de tiempo para probar alguna de sus diabluras, pero tapó bien la salida de los defensas del Barça.

BENZEMA: Diablo. No marcó, pero llevó de cabeza a toda la defensa del Barça con sus desmarques y su capacidad para llevarse a los defensas creando huecos para sus compañeros.

VINICIUS: Inoperante. No tuvo su día. Aportó muy poco al juego ofensivo del equipo blanco.

 

Comenta con Facebook