COMPARATIVA: Ansu Fati se sale y Vinicius se cae

COMPARATIVA: Ansu Fati se sale y Vinicius se cae

| 2020-10-24

| Redacción MB

Analizamos las diferencias entre los dos cracks del futuro del Barça y el Real Madrid.

Ansu Fati consigue más goles sin necesidad de regatear y disparar como Vinicius, que aunque es el máximo goleador de un Real Madrid que no ve puerta, no se caracteriza precisamente por su puntería.

En la comparativa entre Ansu Fati (17 años) y Vinicius (20 años) sale ganando el azulgrana. A pesar de los dos años y medio de madurez que le saca el madridista al barcelonista, a Ansu Fati se le ve como un futbolista mucho más centrado. Vinicius es más explosivo, pero más descontrolado. Más individualista y menos adaptado al juego colectivo. Vinicius sirve para revolucionar un partido. Ansu Fati, para solucionarlo.



Los dos han marcado los mismos goles en partidos oficiales: 12. Pero Fati los ha logrado con 19 disparos y Vinicius ha necesitado tirar a puerta hasta 57 veces. Fati marca cada disparo y medio que prueba. Vinicius, cada 4, 5 disparos. Y Fati ha necesitado 38 partidos mientras que Vinicius ha disputado casi el doble, 74, para marcar los mismos goles.

El madridista es más filigranero. Prueba 4,3 regates por partido y se sale bien menos de la mitad de veces, con un 46% de acierto. Ansu Fati prueba 2,5 regates por partido, es menos individualista, y acierta el 41% de las veces.



Otra diferencia importante. Ansu Fati todavía es uno más en el Barça. Progresa adecuadamente a la sombra de otras estrellas que acaparan el protagonismo. Vinicius, en cambio, se ha convertido en el buque insignia de su equipo por descarte. Por delante de él no hay nadie que genere ilusión y el madridismo se aferra a él para que tire del carro, aunque sea un futbolista todavía inmaduro . Muy rápido, con buena técnica, pero atolondrado en el área y sin puntería. Nunca el Real Madrid dependió de un líder con tan poco peso.

Esta temporada

En lo que va de curso, el brasileño Vinicius Jr. ha jugado un total de cinco partidos (4 de Liga y 1 de Champions) con la camiseta del Real Madrid con un balance de tres goles (ante el Levante, el Valladolid y el Shakhtar Donetsk).



Ha estado sobre el césped durante 315 minutos y ha ocupado la demarcación de extremo izquierdo. Se ha mostrado muy participativo en estos primeros partidos y se le ve con ganas de convertirse en uno de los líderes del equipo.

Su velocidad y su gran capacidad de regate siguen siendo sus puntos fuertes. Además, ha mejorado de cara a portería y su objetivo es convertirse en uno de los máximos goleadores del Real Madrid este curso.



Enfrente estará Ansu Fati, un jugador que ha participado en cinco encuentros (cuatro de LaLiga Santander y uno de la Liga de Campeones). El internacional español ha marcado 4 goles y ha dado 1 asistencia.

Ansu Fati ha visto portería ante el Villarreal (por partida doble), Celta de Vigo y Ferencváros. Llega motivado al Clásico y será una de las principales amenazas del cuadro azulgrana.

El atacante hispano-guineano juega normalmente por la banda izquierda y comparte la velocidad y la gran capacidad de regate con el brasileño Vinicius Jr.

En este inicio de temporada está teniendo más pegada que el internacional brasileño del Real Madrid aunque llegan muy parejos en todos los aspectos.

Comenta con Facebook