Las cosas no han ido como se esperaba, porque el bajón de la plantilla actual ha llegado antes de lo esperado. Y Florentino ha hecho una inversión de 284’8 millones de euros en el futuro que han llevado al Real Madrid al desastre en el presente. Y ahora el club blanco tiene menos dinero, lo que le impide pujar por Pogba, y un presente aterrador que se tradujo el pasado año en un humillante nadaplete,
Todo comenzó con el fichaje de Martin Odegaard en 2015. El crack noruego fue el pionero de la nueva política de fichajes del Real Madrid. Desde su llegada, han ido sumándose nuevos talentos para ir engordando un futuro prometedor.
Vinicius Jr., Rodrygo, Fede Valverde, Takefusa Kubo, Eder Militao, Luka Jovic, Dani Ceballos, Odriozola, Jesús Vallejo, Brahim y Lunin. Jóvenes cracks para diferentes posiciones y pensando en que dentro de un breve plazo puedan ser estrellas que ayuden a conseguir los éxitos del futuro frente a los clubes-Estado.
Además de ellos, están también los jugadores formados en la Fábrica y sobre los que el Real Madrid todavía mantiene un control, como es el caso de Achraf o Sergio Reguilón. Todos ellos aspiran a formar parte del Madrid del futuro, pero el club ha descuidado algo el presente y las consecuencias se están pagando ahora.
Los Jovic, Militao, Rodrygo o Mendy han llegado este verano a cambio de un dineral y ninguno de ellos es titular. sólo Hazard se mantiene en el once inicial, aunque está siendo muy cuestionado porque no está respondiendo a lo que se esperaba de él.