El Real Madrid ya conoce al rival con el que se enfrentará en la semifinal del Mundial de Clubes el miércoles 13 de diciembre. El cuadro de Zinedine Zidane se medirá al Al-Jazira, equipo que fue invitado por la organización del torneo. El conjunto de Abu Dabi se zafó en cuartos de final del Urawa Reds, con un gol solitario de Ali Mabkhout.
A estas alturas de la temporada, el Al-Jazira ocupa la cuarta posición en el campeonato dubaití a seis puntos del líder, Al-Wasl. Este equipo cuenta con Romarinho como estrella, futbolista que se marchó en 2014 del Corinthians. Es uno de los mejores futbolistas de Dubai, mientras que arriba está Ali Mabkhout, su mayor peligro de cara a puerta.
Curiosamente, el Real Madrid tendrá en frente a un viejo conocido del FC Barcelona: Henk ten Cate. El holandés actualmente entrena al Al-Jazira después de pasar por varios países exóticos. Muchos le recordarán por ser el ayudante de Frank Rijkaard en el Barça de Ronaldinho, aunque también entrenó al Ajax.
Ten Cate mantiene la mentalidad del fútbol holandés: quiere que su equipo gane practicando buen fútbol y yendo al ataque. El Barça tiene en él a su máximo aliado para que el Madrid no vuelva a ganar el Mundial de Clubes, pero lo tienen muy difícil…