El
Barcelona tiene claro cuál será su fichaje este verano:
Matt Hummels. El central alemán del Borussia Dortmund, de 27 años, será de nuevo el futbolista deseado por el FC
Barcelona para reforzar su línea defensiva. Al
central alemán se le ha relacionado en varias ocasiones con el club blaugrana y el rotativo alemán 'Bild' aseguró nuevamente que podría recalar la próxima temporada en las filas barcelonistas.
El Barcelona apunta a Hummels
Desde el club azulgrana, si algo han aprendido después de este final de temporada, es que con 11 jugadores no se llega a ningún lado, y es por ello que el compromiso es dotar a Luis Enrique de una plantilla más amplia de cara al año próximo. Empezando por la posición de central, donde ni Vermaelen, ni Mathieu ni Bartra han conseguido dar garantías para hacer descansar a los titulares Piqué-Mascherano.
Hummels estaría por la labor de dejar el Bourssia Dortmund, con el que tiene contrato hasta el 2017, en busca de nuevos retos deportivos. Su última decepción fue la eliminación en los cuartos de final de la Europa League ante el Liverpool, que dirige su exentrenador, Jurgen Klopp, con el que logró un gran prestigio internacional.
Hummels es un viejo conocido de las oficinas del club azulgrana. Desde la época de
Guardiola siempre ha sido uno de los centrales que más ha gustado en el Barcelona.
Hummels es pero uno de los nombres que podrían figurar en la lista de Robert Fernández para reforzar la próxima temporada pero no el único. Otros como Marquinhos, del PSG, o Kimmich, el polivalente pivote que también actúa de central en el Bayern de Múnich. Kimmich es el futbolista que más gusta a los responsables del Barça pero también son conscientes de que el Bayern no dejará escapar a una promesa de gran nivel.