Los planes de Mourinho, al descubierto

Los planes de Mourinho, al descubierto

| 2012-12-25

| Administrador

El diario Marca recogía por esas fechas las declaraciones de este pintoresco entrenador que entonces no parecía reunir ni de lejos las condiciones adecuadas para entrenar al Real Madrid. Así se explicaba Mourinho hace seis años, cuando estaba a punto de ser despedido del Chelsea: "No estoy sometido a presión para ganar más trofeos porque la única presión que siento es la que me impongo a mí mismo. No acepto la presión de otra gente. No me deprimo. Si el club decide despedirme debido a malos resultados, esto forma parte del juego".

Y preguntado sobre lo que parecía su cese inminente, respondió:  "Si esto pasa, seré millonario y en un par de meses estaré trabajando para otro club. No puedo ganar cada semana ni cada año pero tengo una familia, mis hijos están sanos y tengo muchísimos amigos. Tengo una buena vida, ¿presión de qué?".

La hemeroteca juega a veces malas pasadas. Mourinho es de los que hablan mucho y de los que más motivos tienen para arrepentirse de sus palabras. Lo que dijo a punto de ser despedido en el Chelsea tiene vigencia hoy en día en el Real Madrid. Es más, su comportamiento parece indicar que lo que pretende es que lo despidan para "ser millonario y estar trabajando en otro club en un par de meses".



Lo de millonario nunca mejor dicho, porque si Florentino se quiere dar un penúltimo capricho despidiendo a Mourinho, tendrá que soltarle 20 millones de euros. Hace seis años ya se preocupó de salir bien parado económicamente en caso de despido. Ahora, con el Real Madrid, lo mismo.

Comenta con Facebook