LaLiga está decidida, pero su Pichichi no. A falta de cinco jornadas para la finalización del campeonato, el Real Madrid está a pocos puntos de consagrarse como el campeón de la temporada, pero todavía falta por definir qué futbolista será el máximo goleador.
Después de 33 jornadas, el ucraniano Artem Dovbyk sigue en cabeza, erigiéndose como la gran sorpresa de la edición. Es el puntal de la delantera del Girona, habiendo anotado 19 goles (9 con el pie, 5 de cabeza y 5 de penalti).
Por detrás está Jude Bellingham, quien hasta hace poco lideraba la clasificación en solitario. El inglés todavía tiene opciones, si bien su generación ofensiva ha caído en los últimos partidos. Suma 17 tantos (13 con el pie, 3 de cabeza y 1 de penalti) y espera poder dar guerra hasta el final.
Empatado a 17 goles está Alexander Sorloth. El noruego del Villarreal ha aumentado su contribución goleadora en los últimos encuentros, hasta el punto de convertirse en una seria amenaza por el Pichichi.
Mientras tanto, el principal goleador del FC Barcelona, Robert Lewandowski, cierra el top-4 en cuanto a contribución goleadora, habiendo anotado hasta la fecha 16 goles (8 con el pie, 4 de cabeza y 3 de penalti).
Así queda la clasificación por el Pichichi de LaLiga
1 - Dovbyk (Girona): 19 goles
2 - Bellingham (Real Madrid): 17 goles
3 - Sorloth (Real Sociedad): 17 goles
4 - Lewandowski (FC Barcelona): 16 goles
5 - Mayoral (Getafe): 15 goles
6 - Budimir (Osasuna): 15 goles
7 - Morata (Atlético): 14 goles
8 - Guruzeta (Athletic Club): 14 goles
9 - Vinicius (Real Madrid): 13 goles
10 - Griezmann (Atlético): 13 goles
11 - Hugo Duro (Valencia): 13 goles