Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
Xavi en la banda señalando, Sergi Roberto se abraza con Ferran

Lo pide Xavi y lo consigue. Negociación cerrada: solo falta la firma

La renovación de Sergi Roberto es "inminente". Continuará un año más y dejará el Barça en 2025, cuando se vaya Xavi.

Xavi se ha salido con la suya. Nunca se ha escondido y siempre ha dejado claro que Sergi Roberto es un jugador importante en su proyecto. No le quería perder y le ha hecho caso Deco, que está a punto de cerrar su renovación.

El contrato del capitán finalizaba el próximo 30 de junio y se espera que en los próximos días firme su renovación. Lo hará por una temporada, aceptando una ligera rebaja salarial.

Relevo ha informado que esta semana se ha producido una reunión clave entre el Barcelona y el entorno de Sergi Roberto... en la que el acercamiento entre ambas partes les hace ser "optimistas" para alcanzar un acuerdo.

Para Xavi, el de Reus es un jugador clave para la cohesión del vestuario. Ejerce a las mil maravillas su papel de capitán, es respetado y siempre que sale cumple en la posición que le ponga.

El entrenador del Barcelona considera a Sergi Roberto el típico futbolista que siempre quieres tener en tu equipo. Insustituible. De hecho, en la reunión con Laporta  sobre continuidad, puso su nombre encima de la mesa.

Sergi Roberto: 2025... a Estados Unidos

Hasta hace poco, Sergi Roberto se veía fuera del Barcelona de cara a la próxima temporada. No obstante, con sus últimas actuaciones le ha dado un vuelco a su situación. Esto, sumado a la continuidad de Xavi, ha hecho que ambas partes dejen las dudas a un lado.

Lo que sí tiene claro el capitán es que la próxima será su última temporada en el Barcelona. No será el típico One Club Man, puesto que siempre ha querido probar una experiencia en el fútbol de Estados Unidos.

Sergi Roberto es un gran amante de la cultura y los deportes estadounidenses. Tiene claro que quiere retirarse en el continente americano, firmando por un equipo que pueda competir por la MLS  y que esté en una ciudad donde su pareja, la modelo Coral Simanovich, pueda tener trabajo.

Los Ángeles siempre le ha gustado. Lo considera el 'destino ideal' para su familia.