De un año a otro...¡Cómo hemos cambiado!

De un año a otro...¡Cómo hemos cambiado!

| 2013-01-13

| Administrador

Según un estudio que hoy realiza el diario As, el Real Madrid, junto a Osasuna, es el equipo que más ha empeorado si tomamos como referencia la clasificación del pasado año por estas fechas. El Real Madrid lleva 12 puntos menos en la jornada 19 de los que sumó la temporada pasada (37 y 29). El pasado año al final de la primera vuelta había marcado 67 goles y había encajado 18. Este año lleva 45 goles (22 menos) y 20 en contra (dos más). El Madrid cerró el ecuador liguero con 16 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Este año lleva 11 victorias, 4 empates y 4 derrotas.

El Madrid ha batido este año un récord negativo: jamás había acabado la primera vuelta tan distanciado del FC Barcelona. Lo más lejos que había quedado fue en la temporada 2005/06, a 13 puntos. Si el Barça gana hoy en Málaga, la diferencia será de 18. No hay que olvidar que la diferencia más grande que el Barça le ha podido sacar al Real Madrid al final del campeonato a lo largo de la historia ha sido de 21 puntos.



El equipo de Mourinho ha mantenido cierta regularidad en los partidos disputados en casa. Es en los desplazamientos en donde ha perdido fuelle. El pasado año, al término de la primera vuelta, el Madrid había ganado 8 partidos, había empatado uno y había perdido otro, con 29 goles a favor y 6 en contra. Este año ya suma dos empates y cuatro derrotas en los desplazamientos.

También el poderío goleador de los jugadores blancos ha bajado de nivel. Cristiano Ronaldo llevaba el pasado año a media liga 24 goles. Ahora lleva 16. Higuaín logró 14 el pasado año y ahora ha conseguido 7. Y el resto tampoco ha estado afortunado de cara al gol.



La gran preocupación del madridismo es que esta liga pueda concluir con unos números dignos, algo que no está claro si el técnico apuesta por afrontar con decisión los otros dos torneos (Copa y Champions) y descuida por completo la Liga.

Comenta con Facebook