Así manipula el diario MARCA

Así manipula el diario MARCA

| 2013-01-25

| Administrador

MARCA empezó anunciando la noticia que ha revolucionado a los medios en las últimas horas colocando comillas en la siguiente frase: "Presi, Mourinho o nosotros". Así, quería dar a entender que Casillas y Ramos le habían dicho textualmente a Florentino Pérez que se irían si el portugués continúa la próxima temporada.

Después llegaron las comparecencias de prensa del propio Florentino y de Iker y Ramos para aclarar lo sucedido y desmentir al diario. Fue horas más tarde cuando se podía observar un pequeño cambio en la cabecera de la noticia, a la cual le faltaban las comillas. Vaya... ¿ya no lo habían dicho textualmente?.



El subdirector de MARCA, Carlos Carpio, ya había advertido ayer por la tarde que la frase "Mourinho o nosotros" había sido una "licencia" que se había tomado el periódico, pero que en ningún momento se pronunció esa frase en la cena de la discordia. ¿Dónde queda el rigor periodístico entonces? ¿Acaso se puede jugar a hacer creer a la gente una cosa y luego esconderse? Es indignante el nivel de manipulación de la prensa con respecto al Real Madrid. Un ejemplo de que aquí vale todo con tal de desestabilizar. 

Comenta con Facebook