2017-10-12 12:10 Leo Messi Por: Fede Peris

Maradona ganó un Mundial, pero no resiste la comparación con Messi

Los números dan cuenta de que el '10' blaugrana está por encima del 'Pelusa'.



La enorme exhibición que dio Leo Messi en el partido ante Ecuador del pasado martes, que abrió a Argentina la puerta del Mundial de Rusia, ha reanimado las comparaciones con Maradona sobre cuál de los dos es mejor y ha demostrado rendir más con la camiseta de la albiceleste. Más allá del la Copa del Mundo que el 'Pelusa' levantó durante su carrera como futbolista se encuentran varios números, que dan cuenta de que quien está por encima y ha demostrado ser mejor es el actual capitán del combinado sudamericano.

Los datos históricos revelan que Messi es mejor que Maradona

Con los datos en la mano, Messi es mejor. En los 122 partidos que ha jugado como internacional, ha metido 61 goles, lo que da una media exacta de un tanto cada dos encuentros. La cifra es superior a la de Maradona, que en 90 choques con Argentina metió 33 dianas, 0'37 aciertos por encuentro. En el plano de asistencias, el ahora líder culé también vence: 38 y una media de 0'31 por partido, mientras que el 'Pelusa' dio sólo 18, con una media de 0'2 en cada duelo.



De hecho, sólo en los Mundiales ha marcado más goles Maradona -8 a 5-, y hay que añadir que jugó uno más que el actual inquilino del '10', que le igualará en Rusia. En Copa América, 4 a 8 favorable a Messi, y en eliminatorias sudamericanas, 3 a 21. Sin contar los amistosos, en los que también vence el de Rosario, 18-27.

La única diferencia entre uno y otro, que fue lo que pudo decantar el Mundial para la selección que comandaba el 'Pelusa', fue la compañía. La hazaña fue que Messi, completamente solo, fuera capaz de conducir a una Argentina con jugadores muy por debajo de los que comparten vestuario con el '10' en Barcelona hasta la final de un Mundial.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados