2017-10-11 17:10 FC Barcelona Por: Fede Peris

Repaso brutal del Barça a Florentino y a todos los grandes de Europa

El Barça le saca 207 millones de euros al Real Madrid en previsión de ingresos en la presente temporada.



El director ejecutivo del FC Barcelona, Òscar Grau, ha presentado hoy el estado de las cuentas del club y ha sacado pecho ante una evidencia palmaria: el Barça está tres pasos por delante de los demás (incluído el Real Madrid) en materia económica:  "somos el club deportivo con mayor presupuesto del mundo, por encima de entidades de la NBA y NFL", ha dicho.

La directiva del presidente Bartomeu presentará el próximo 21 de octubre ante la asamblea de socios el balance de la pasada temporada, que se cerró con unos ingresos récord de 708 millones de euros, 34 millones más de lo que ingresó el Real Madrid en esa misma temporada y casi 20 por encima de lo que espera ingresar el Real Madrid en la presente temporada. Y el FC Barcelona presentará un presupuesto para la actual temporada fijado en 189 millones de ingresos más que en la temporada pasada, llegando la cifra a 897 millones. O lo que es lo mismo, 207 millones más que el Real Madrid, que recientemente presumía en su última asamblea a través de su presidente de grandeza económica. Lo cierto es que el Barça ha dado un paso de gigante hacia adelante dejando atrás, muy atrás a todos los demás. De hecho, la diferencia económica entre el Barça y el Real Madrid se parece mucho, muchísimo, a la que separa a sus equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga. 



El CEO del Barça ha anunciado que  "seremos el club deportivo que más facturemos la próxima temporada. Estamos cerca del objetivo del plan estratégico, que marcaba llegar a los 1.000 millones de ingresos en 2021. Lo más importante es tener un equipo competitivo y lo que hacemos es poner todos los recursos para generar ingresos recurrentes. Hay que pensar a largo plazo, invertir en la politica de cantera para reducir gastos y establecer la masa salarial en el 60 % del presupuesto".

De esos 897 millones de su presupuesto para la actual temporada, el FC Barcelona destinará 588 millones de euros (66 % del presupuesto) a masa salarial, una cifra dentro de los indicadores recomendados (entre el 55 % y 70 % del presupuesto global del club ).

El top ten mundial por el presupuesto anual

  1. Barcelona - 897 millones de euros
  2. Real Madrid - 690,3 millones de euros
  3. Manchester United - 655 millones de euros
  4. Bayern de Múnich - 570 millones de euros
  5. Manchester City - 548 millones de euros
  6. PSG - 540 millones de euros
  7. Juventus - 500 millones de euros
  8. Chelsea - 472 millones de euros
  9. Arsenal - 417 millones de euros
  10. Borussia Dortmund - 400 millones de euros

 



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados