2017-10-11 19:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Mascherano no sólo dejará la selección después del Mundial

El central argentino ya ha anunciado que el mundial de Rusia supondrá un antes y después en su carrera



Javier Mascherano ha sido uno de los defensas más importantes de la historia reciente del fútbol argentino y del Barcelona. Con él en el eje defensivo el Barça ha logrado cosas históricas pero lo cierto es que el 'jefecito' hace tiempo que no está al nivel esperado. Sin embargo, Masche sigue dando guerra en el Camp Nou y, cómo no, con la albiceleste, donde ayer se clasificó para el Mundial de Rusia.

El de anoche ante Ecuador podría haber sido el final de la carrera internacional de Mascherano, sin embargo no lo fue gracias a Messi. El propio Mascherano reocnoció que su físico ya no le permite rendir al nivel que él quiere y por eso este próximo verano podnrá fin a su etapa en la selección tras la disputa del mundial. Finalmente, tars años y años de sacrificio por Argentina, Javier puso fecha a su retirada: "Intentaré llegar a Rusia y ese será el final para mí. Eso lo tengo claro".



Todo ello, no sin antes dejar clara la pleitesía que siente por su compañero y amigo, Leo Messi: "Leo demostró una vez más que es el dueño de este juego. Cuando es así tienes esa capacidad, no hay contexto para él", destacó el jugador del Barcelona al hablar de su compañero luego de la histórica victoria en Quito.

Mascherano dejará la Selección y ¿el Barcelona?

Lo cierto es que el jefecito sabe que su carrera deportiva está en la etapa final y es hora de irse despidiendo de la élite poco a poco y con la proefsionalidad que le caracteriza. El argentino podría tener pactado con el club azulgrana que si su presencia no es relevante le darán facilidades para marchar. Ya se ha ido hablando en los últimos veranos que podría hacer las maletas y la confirmación de Umititi ha acelerado el tema.

Lo cierto es que Macherano sabe que el mejor club del mundo no puede tener a un miembro que no sea útil en la plantilla y si ve que no es importante, no dudará en dejar hueco. De hecho, el inicio de temporada ya está siendo duro para el argentino y más viendo la falta de confianza que está mostrando Valverde en él. Por el momento, no tiene hueco con el nivel de Piqué y Umititi y solo él sabe si queire aceptar un rol secundario. Y, por si fuera poco, Masche sabe que Valverde quiere a Yerry Mina en enero, algo que todavía puede limitar más sus minutos en el campo.

Por ello, este verano puede ser el del cambio en Mascherano. Dejar el Barcelona y dejar la selección puede suponer el inicio de la despedida de uno de los jugadores más importantes del país argentino en los úlitmos años.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados