2017-10-11 16:10 Real Madrid Por: Redacción MB

En el Borussia Dortmund siguen machacando a Dembélé

Un ex jugador y actual miembro del cuerpo técnico del Borussia azota a Dembélé y su marcha al Barça



"No me gustó cómo se fue Ousmane Dembélé, cómo presionó para marcharse, fue como de broma. Debes ser sancionado por hacer cosas como esas a un club al que perteneces. Pero, al final, el club consiguió mucho dinero e imagino que Dembélé estará feliz ahora". Así de contundente se ha mostrado Riedle, miembro del cuerpo técnico del equipo de Dortmund y ex futbolista del mismo club.

Hablar de Dembélé en Dortmund es hablar de un traidor. En la ciudad y el equipo alemán no se olvidan de cómo se produjo la marcha del francés y se aprovecha cualquier oportunidad para mandarle recados al jugador. El propio Riedle ha asegurado que sabían que desde que firmó por el club bávaro, se sabía que no iba a aguantar mucho tiempo, ya que se trata de un futbolista que no ama los colores y que solo busca crecer profesional y económicamente. Además, lo ha comparado con Aubameyang, para quién ha dicho: "Nunca se sabe lo que puede pasar con Aubameyang y su futuro. Quizá siga en el Dortmund hasta el final de su carrera. Dembélé estaba en la lista cuando le fichamos y causó un gran impacto. Todo el mundo en el club sabía que iba a ser difícil retenerle mucho tiempo, tenía solo 18 ó 19 años”.



La marcha del francés supuso un duro golpe en la entidad del Borussia por cómo se produjo. Dembélé tenía claro que quería jugar en el Barça y el estado de rebeldía en el que se declaró no gustó ni a la directiva, ni a sus compañeros ni a la afición, por lo que el club decidió negociar por él para sacar el máximo partido posible a su inevitable salida.

La lesión de Dembélé

El reconocimiento médico de la lesión que sufrió en Getafe el jugador fue peor de lo esperado. Todo parecía indicar que Dembélé estaría como máximo un mes en el dique seco, pero tras las pruebas y la operación, el FC Barcelona determinó que tiene una ruptura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo.

De este modo, Ousmane Dembélé se espera que esté entre 3 meses y medio y 4 de baja, por lo que no volverá a jugar hasta 2018.

Teniendo en cuenta el tiempo estimado de baja, es de esperar que Dembélé se pierda 18 partidos que disputará el FC Barcelona, como mínimo, incluyendo el de la fase de grupos de la Champions League y El Clásico que se jugará en el Santiago Bernabéu.

Por lo tanto, el galo no jugará contra Eibar, Girona, Sporting de Lisboa (2), Las Palmas, Atlético de Madrid, Olympiakos (2), Málaga, Athletic Club, Sevilla, Leganés, Juventus, Valencia, Celta de Vigo, Villarreal, Deportivo y Real Madrid.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados