2017-10-11 15:10 Fichajes Por: Redacción MB

El Barça no se olvida de Coutinho: así está su fichaje

En el club blaugrana siguen pendientes de la evolución del fichaje del crack brasileño y esperan que se concrete pronto



El mercado de verano del Barça se puede resumir en la negativa de muchos clubes y jugadores a vestir la elástica azulgrana. Uno de los pretendidos, probablemente el que más, fue Coutinho, cuyo fichaje se intentó desde el primer día que Neymar abandonó el equipo.

El tira y afloja con el Liverpool duró hasta el último segundo del mercado, sin que se pudiese llevar  a cabo y a partir de ese momento, el Barça sigue trabajando para incorporarlo a sus filas en invierno. Pues bien, lo último que se sabe en relación a Coutinho es que selló con el Liverpool que si jugaba la Champions con el club inglés, este tendría que dejarlo marchar en enero. Es lo que el brasileño espera. Y también en Barcelona se confía en que así sea, y que las trabas que existieron en agosto no vuelvan a ocurrir.



Ese pacto con el Liverpool se consiguió bastantes días después de que se cerrase la ventana de fichajes, ya que el propio futbolista estaba dispuesto a no volver a jugar más con el equipo de Klopp, pero el punto de inflexión fue la permisividad del Liverpool para dejarlo marchar en invierno.

De igual modo, se sabe que el Liverpool no es un club que necesite vender, y el Barça tendrá que pujar fuerte y llegar a las expectativas que piden desde Inglaterra para que Coutinho acabe jugando en el Camp Nou.

No podría jugar Champions League

De hacerse efectivo ese fichaje en enero, Coutinho no podría disputar la máxima competición europea en su segunda fase, cuando empieza lo más difícil. Su participación con el Liverpool impide que Coutinho pudiese jugar con el equipo de Valverde, aunque al ‘Txingurri’ no le importaría este hecho, ya que querría contar con él para la segunda mitad de la Liga y de la Copa del Rey.

Sería un jugador importante dadas las lesiones del equipo y que dotaría de mucha calidad la mediapunta del Barça. Para recalar en Barcelona, Coutinho estaría dispuesto a volverse a declarar en rebeldía si finalmente el Liverpool incumple su palabra.

El Barça mantiene su oferta: 80 fijos más 30 variables

Desde la capital catalana no hay ninguna predisposición a alcanzar los 200 'kilos' que el Liverpool se aventuró a pedir hace unas semanas, una suma prohibitiva que todo el mundo sabe que se aleja mucho del valor real de Coutinho. 

La principal baza culé para que los 'reds' acepten negociar es la actitud del crack, que ha decidido 'borrarse' de la vida social de su equipo como muestra de que está a disgusto en la ciudad británica. Una gran medida de presión que servirá para forzar al club a negociar. Además, como Coutinho ya ha debutado en Champions esta temporada y no podría jugarla este curso con el Barça, Bartomeu espera que repercuta positivamente en las exigencias económicas de su interlocutor.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados