2017-09-23 09:09 Fichajes Por: Aleix García

Se filtra el multimillonario acuerdo al que llegaron Barça y Coutinho

El semanario 'Der Spiegel', a través de 'Football Leaks', ha destapado las negociaciones entre Barça y Liverpool por Coutinho, y el acuerdo con el jugador.



Albert Soler ha vuelto a quedar cuestionado. El medio alemán ‘Der Spiegel’, gracias a las informaciones filtradas por ‘Football Leaks’, ha destapado cómo fueron las negociaciones entre FC Barcelona y Liverpool por Philippe Coutinho, desmintiendo de este modo la versión del expolítico que ahora ejerce de directivo azulgrana, que dijo en rueda de prensa que el club inglés pidió 200 millones de euros en el último día del mercado.

El Liverpool, de acuerdo a la versión de ‘Football Leaks’, instó al Barça a principios de agosto que no insistiera más por Coutinho, ya que no estaba en venta. Además, ‘Der Spiegel’, también ha publicado los e-mails intercambiados entre Òscar Grau, CEO culé, y Michael Edwards, director deportivo red, desde que el FC Barcelona realizara la primera oferta el pasado 20 de julio.



Como respuesta a la primera oferta del Barça, Edwards se mostró claro: “Desgraciadamente Philippe no está en venta a ningún precio, y como usted sabe, hace poco que ha renovado su contrato a larga duración con nosotros”. A esto, Grau respondió que “sin duda es una operación cara, pero el mercado se ha vuelto completamente loco este verano”.

La última oferta del Barça por Coutinho

El Barça, lejos de acceder a las peticiones del Liverpool de no continuar detrás de Coutinho, modificó la oferta inicial por el brasileño, llegando a ofrecer 90 millones de euros fijos más otros 40 ‘kilos’ en variables para que el club red accediera a traspasarlo. Ante esto, Edwards siguió en sus trece: “Le pido amistosamente que dejen de ir detrás de Coutinho pública y privadamente. Ninguna suma nos hará cambiar de decisión”.

Además, de acuerdo a los documentos que posee ‘Der Spiegel’, Òscar Grau reaccionó ofendido, asegurando que era “pura invención” que el Barça negociara con Coutinho sin el ‘OK’ del Liverpool, algo totalmente falso puesto que a través de ‘Football Leaks’ le ha llegado un documento de 20 páginas al semanario alemán, con fecha del 31 de agosto, en el que se detalla un acuerdo entre futbolista y club catalán.

Gracias a este acuerdo, el Barça garantizaba a Coutinho el cobro de 115 millones de euros en 5 años, además de una prima de 10 millones de euros al agente del futbolista si el fijo del traspaso hubiera estado de 100 ‘kilos’.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados