2017-09-23 22:09 FC Barcelona Por: Aleix García

El Barça sigue imparable y conquista Montilivi (0-3)

El Barça derrotó al Girona en Montilivi por 0-3, con dos goles en propia de los blanquivermells y otro de Luis Suárez.



Montilivi, conquistado en el primer derbi catalán. El FC Barcelona consiguió la victoria ante el Girona en un partido complicado, en el que ambos equipos jugaron sus cartas muy bien y merecieron sumar el máximo de puntos posibles. El conjunto azulgrana consiguió mantener su portería a cero y marcó tres goles, aunque dos fueron en propia puerta (Aday Benítez y Gorka Iraizoz), mientras que el que cerró el marcador fue obra de Luis Suárez, que terminó con su mala racha goleadora. De este modo, el club culé consiguió tres puntos más en el mejor inicio de Liga posible: seis partidos y seis victorias.

El Girona no tuvo miedo, el Barça se avanzó

El Barça dejó patente desde el primer momento cuál era el estilo de juego que quería implantar en el partido: calma y toque, sin dejar espacios y evitando las contras del rival. El Girona tampoco se quedó atrás, y aunque planteó un encuentro más defensivo, lo cierto es que tenía las cosas muy claras, sobre todo en el momento de presionar, donde Pablo Machín hizo que Maffeo realizara un marcaje al hombre sobre Lionel Messi, e instó a los suyos que dejaran sacar el balón desde atrás a Mascherano, probablemente el futbolista menos capacitado del club azulgrana para ello.



El planteamiento a ambos les comenzó muy bien, pero Messi rápidamente hizo que Machín tuviera que romperse la cabeza puesto que su marcador, Pablo Maffeo, vio la tarjeta amarilla pasado el ecuador de la primera mitad. Aunque, ciertamente, antes de esta acción llegó el primer gol de un Barça que se abalanzaba a la portería rival, pero no fue por parte de ningún futbolista azulgrana, sino del capitán del Girona, Aday Benítez, que, sin querer, desvió un disparo de Jordi Alba en un córner y batió a Gorka Iraizoz.

Después de conseguir el primer tanto, el Barça lo continuó intentando, por medio de su tripleta atacante, pero quién generó la ocasión de mayor peligro fue Paulinho, en un nuevo córner, aunque no logró rematar demasiado bien un gran centro servido por Ivan Rakitic.

El Barça mató el partido

Poco tiempo tardó el FC Barcelona en conseguir el segundo gol del encuentro. Gorka Iraizoz mandó un balón -de auténtico genio-, servido por Aleix Vidal de tacón, a su propia portería y encajó el segundo tanto del partido. Sin embargo, cuando parecía que el club azulgrana mejor podía estar, es cuando llegó su bajón, con un Girona que se creció como si se tratara del club grande y trató de llevar el control del partido.

De hecho, tal fue la superioridad con esférico del Girona durante varios minutos que Ernesto Valverde se vio obligado a echar mano del banquillo. Aunque los blanquivermells no llevaban demasiado peligro a la portería de Ter Stegen, tenían el control del balón, por lo que, pasada la hora de partido, Paulinho Bezerra, que fue de más a menos y mostró mejor cara que en el anterior match, abandonó el terreno de juego, dejando su lugar a Sergio Busquets, que se ubicó en el pívote defensivo e hizo pasar a Ivan Rakitic al interior derecho.

Poco después de esta sustitución, el Barcelona terminó de matar el partido, en esta ocasión, por medio de Luis Suárez, que aprovechó un error defensivo en el marcaje para marcharse de sus defensores y enviar el balón al fondo de las mallas de la portería defendida por Gorka Iraizoz. De esta manera, el charrúa consiguió romper una sequía goleadora que le hacia estar mosca, y parece claro que después de este llegarán los goles con más facilidad.

Para finalizar con las sustituciones, Ernesto Valverde realizó dos cambios a la vez: Denis Suárez entró en sustitución de Andrés Iniesta, al que dio unos pocos minutos de descanso, mientras que Aleix Vidal abandonó el terreno de juego para que le sustituyera André Gomes, que llevaba varios partidos sin tener un solo minuto y volvió a pisar el césped.

Tres puntos de mucho valor en el primer derbi catalán entre ambos equipos. El Barça sigue intratable en Liga.


FICHA TÉCNICA

GIRONA FC, 0 - FC BARCELONA, 3
GIRONA FC (0): Iraizoz; Maffeo (Marlos, min. 78), Bernardo, Juanpe, Ramalho, Aday (Mojica, min. 69); Pons, Aleix, Douglas; Portu y Olunga (Kayode, min. 60).
FC BARCELONA (3): Ter Stegen; S. Roberto, Mascherano, Umtiti, Alba; Rakitic, Paulinho (Sergio, min. 67), Iniesta (Denis, min. 80); A. Vidal (Gomes, min. 81), Messi y Suárez.
GOLES: 0-1, min. 17, Aday Benítez (pp). 0-2, min. 48, Gorka Iraizoz (pp). 0-3, min. 69, Luis Suárez.
ÁRBITRO: Sánchez Martínez (comité murciano), amonestó a Maffeo (min. 23), Aday (min. 41) y Kayode (min. 83).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander, entre Girona FC y FC Barcelona, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi (Girona, España), ante 13.305 espectadores.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados