2017-09-21 18:09 Prensa Merengue Por: Fede Peris

El Real Madrid y su entorno palmero lloran como un equipo pequeño

El aparato de propaganda mediático de Florentino Pérez ya ha empezado a llorar contra los árbitros para justificar los desastres del Madrid de Zidane.



Ahora va a resultar que si Cristiano Ronaldo está solo delante del portero del Betis y lanza el balón a las nubes es por culpa del arbitro. Si Cristiano Ronaldo agarra a un defensa dentro del área y el colegiado pita falta y no penalti, es que hay una confabulación arbitral contra el Real Madrid. Y si Cristiano Ronaldo agrede a un rival pisándole el tobillo hay que cantar "Federación Corrupción" porque el árbitro no pita penalti a favor del Real Madrid. ¿Tendrá que pedir perdón el Barça por haber marcado 17 goles y que el Real Madrid pise menos el área y se haya quedado en 7 en las cinco primeras jornadas? 

Reacción llorona de equipo pequeño

El Real Madrid y su entorno de palmeros útiles integrantes del aparato de propaganda de Florentino Pérez, están ofreciendo una imagen patética del club. Llorando, llorando y llorando. Como si la culpa de los siete puntos que le ha sacado el Barcelona en sólo cinco jornadas, que pican y escuecen mucho, la tuvieran los árbitros Es el llanto lacrimógeno propio de equipo pequeño, de equipo que necesita del comodín del árbitro para ganar a rivales más modestos y rabia cuando no recibe ayuda extra, como sucedió ayer.



La imagen del club blanco y de su corte de palmeros es sencillamente patética. Cuando ganan son los mejores. Cuando pierden es por culpa del árbitro. Pueden ganar Champions con goles en fuera de juego y penaltis flagrantes en contra que no se pitan, pero de eso nadie se acuerda. Está prohibido. Pero, eso sí, hay que acordarse de Ovrebo cuando el Barça consigue alguna gesta relevante, aunque no sea más que por ensuciar la alegría culé. Son los mismos que ejercen el antibarcelonismo masacrando al Barça a la más mínima oportunidad y burlándose de sus derrotas. Los mismos que no entienden que desde Barcelona RAC1 pueda hacer lo mismo pero al revés. Las reglas del juego las marcan ellos y sólo consienten la burla cuando la víctima es el Barça. 

El guión de los gaiteros de Florentino Pérez

Hoy Jugones, el portavoz oficialista, que no oficial, del Real Madrid en La Sexta, ha visto penaltis por todas partes en el área del Betis en la derrota de ayer del Real Madrid. En su encuesta con los aficionados, existia indignación por el juego del Real Madrid, los cambios de Zidane y el rendimiento de algún jugador, como Bale. Pero lo que importa es que hubo un puñado de penaltis en el área bética no señalados, incluido el agarrón de Cristiano Ronaldo a un defensa andaluz que para Pedrerol es penalti a favor del Real Madrid. ¿Y la agresión de Cristiano Ronaldo a un rival pisándole el tobillo? "Eso era tarjeta amarilla", ha sentenciado Pedrerol. Las rojas las reservan en esclusiva para Luis Suárez, que ese sí es un jugador "sucio". 

El guión de los gaiteros de Florentino Pérez pasa por descargar de responsabilidad a Zidane, cargar las tintas sobre Bale y recurrir a los árbitros como argumento justificativo. 

Reparto de funciones en e aparato de propaganda de Florentino Pérez

En los programas de Pedrerol, que no está solo, puede oirse también a otros portavoces de Florentino afirmar que "Zidane merece un poco de respeto. Es un entrenador que ha ganado siete títulos en un año y medio". Por eso, Guardiola, que ganó 14 títulos en cuatro temporadas, incuyendo un sextete,  no merece el más mínimo respeto en ese mismo programa. La doble vara de medir de quien ha hecho de la manipulación informativa su medio de vida. Y ahí estará siempre Tomás Roncero para agarrarse al clavo ardiendo, justificar lo injustificable y tranquilizar al madridismo porque "el Real Madrid ganará la Liga. Escrito queda". Escrito como tantas y tantas predicciones fallidas de Roncero. Pero en este aparato propagandista cada uno tiene una misión que cumplir y la cumple. 

“Creer en ti es el primer paso hacia la victoria. El Real Madrid va a ganar la Liga, lo digo ahora mismo. Estos partidos los llevo viendo desde que soy pequeño. El Real Madrid ha hecho un partido antológico, ha rematado veinte veces, le han hecho dos o tres penaltis, uno es seguro. Hay que decirlo. Callarse no sirve de nada. A otros les ayudan, a nosotros no nos ayudan”, dice Roncero. Que en el nombre del Real Madrid se pueda hablar de injusticias arbitrales, con la que ha caído en el último siglo, es sencillamente cómico y retrata la vocación llorona de quien no sabe ganar y mucho menos perder. 

Abrir los paraguas porque se avecina tormenta de lágrimas perdedoras

Y si la cosa no mejora como pronostica Tomás Roncero, habrá que estar preparados, porque se endurecerá la campaña de intoxicación para hacer creer al personal que el Barça gana por los árbitros. Si estos mismos fueron capaces de minimizar las gestas del Barça de Guardiola, el mejor equipo de la historia, echando porquería sobre él, ¿qué no serán capaces si la Felizidane se convierte en una pesadilla y el Real Madrid en un comparsa del Barça, al que todos daban por muerto y, además, en tono jocoso?

Hay que abrir los paraguas porque se avecina un temporal de lágrimas procedente de Madrid. Un paseo triunfal del Barça en la Liga provocará úlceras y un derramamiento exagerado de bilis acumulada.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados