2017-09-18 15:09 Fichajes Por: Fede Peris

Los planes del Barça para sustituir a Dembélé hasta 2018

El reglamento no permite fichar a un futbolista para sustituir a Dembélé a no ser que esté en el paro.



Ernesto Valverde ya se ha hecho a la idea de que no podra contar con Ousmane Dembélé, el fichaje estrella del FC Barcelona, hasta 2018. Y hay que ponerse a trabajar para buscar soluciones. ¿Quién ocupará el puesto de Dembélé? ¿Podrá fichar el Barça un refuerzo de emergencia?

El reglamento de la competición permite fichar fuera de plazo de mercado cuando la lesión del jugador que causa baja es grave. Es el caso de Dembéle. Pero su lesión no reviste la suficiente gravedad como para que el reglamento permita al club azulgrana realizar fichajes para cubrir su ausencia. Se contempla como lesión de larga duración a partir de los cinco meses y medios, supuesto que no alcanza al percance sufrido por Dembélé en Getafe, a quien se le han pronosticado entre tres meses y medio y cuatro de baja.



Futbolistas en paro que podrían fichar por el Barça

En estas circunstancias, el FC Barcelona sólo podría fichar a un jugador en paro para ocupar su posición. En esta situación se encuentran Claudio Pizarro, que fue puesto en libertad por el Werder Bremen, o Giusseppe Rossi,  ex de la Fiorentina, Celta y Villarreal, por quien ya se interesó vivamente el club azulgrana durante su etapa castellonense. También serían fichables los españoles José Antonio Reyes (ex Sevilla, Arsenal, Real Madrid, Atlético de Madrid y Espanyol) y Diego Capel (ex Sevilla y ex Sporting de Portugal, últimamente en el fúbol belga). Sin embargo, ninguno de ellos se ajusta a las necesidades de Ernesto Valverde y el Barça descarta recurrir a ellos para cubrir la ausencia de Dembélé hasta enero, entre otras razones porque, aunque podrían cubrir la ausencia en Liga y Copa del Rey, no podrían ser inscritos en la fase de grupos de la Champions League. 

La solución, por tanto, está en casa. Con lo que tiene Valverde en la primera plantilla (Deulofeu, Arda Turan, Denis Suárez o Aleix Vidal) o con alguno de los nueve integrantes del filial que han sido inscritos en la Champions League (Carles Aleñá, Carles Pérez, Ferran Sarsanedas, Abel Ruiz, Oriol Busquets, Sergi Palencia, Daniel Morer, Rodri Tarín y Marc Cucurella). Aleñá, que marcó un magnífico gol en la última jornada del Barça B ante el Alcorcón, parece ser el que más galones tiene para afrontar el reto. Los otros delanteros son Abel Ruíz y Carles Pérez. 

 

 



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados