2017-09-14 12:09 Prensa Merengue Por: Fede Peris

La metedura de pata más divertida de Tomás Roncero

El desliz de Tomás Roncero con Cristiano Ronaldo y con Messi que ha revolucionado las redes sociales.



La rigurosidad del criterio de Tomás Roncero como periodista y ultramadridista consecuente ha quedado en entredicho con uno de sus últimos mensajes colgados en twitter que ha obtenido una respuesta masiva porque esta vez el popular periodista madridista lo puso fácil: No se puede intoxicar tanto sin que se note. Y esta vez se ha notado mucho.

Ayer, Juanma Rodríguez. Hoy, Tomás Roncero

El tuit refleja la vocación faltona de Tomás Roncero hacia el Barça y hacia Leo Messi. Cualquier detalle es válido para retorcer la realidad a favor del Real Madrid y en contra del Barça. Cualquier motivo es bueno para intoxicar al personal con falacias. Por ejemplo, en el criterio de Tomás Roncero una mano dentro del área es penalti si la comete Piqué, aunque sea involuntaria. La misma mano dentro del área de Sergio Ramos nunca es penalti, aunque exista voluntariedad. A partir de esta premisa tan sencilla que pasa por aquello de "al enemigo, ni agua", Tomás Roncero se ha pasado tres pueblos, como antes de ayer lo hizo su colega de forofismo Juanma Rodríguez, retorciendo tanto la realidad. Se ha pasado tanto que ha quedado retratado.



Anoche sacaba pecho Tomás Roncero porque Cristiano Ronaldo marcó dos goles (uno de penalti inexistente) al "temible" Apoel de Nicosia. Alegría de equipo pequeño. La gesta, parece, colmó de felicidad a Tomás Roncero, que salió a celebrarlo por todo lo alto en twitter: "Lo avisé. Es lo que hay. Cristiano Ronaldo, The Best, Balón de Oro". Así resumía el "heroico" partido jugado por Cristiano Ronaldo ante el "potente" campeón de Chipre. Y ahí queda eso.

Tomás Roncero queda retratado en twitter

La nota cómica viene cuando los usuarios de las redes sociales han rebuscado en el pasado oscuro de Tomás Roncero en twitter y han encontrado esta perla publicada para desprestigiar a Messi en twitter el 25 de noviembre de 2014. Entonces, rabioso porque la producción goleadora de Leo Messi no remitía, publicó este texto: "Messi, en su línea. Metiendo goles a Bosnia, Irán, Nigeria, APOEL... Ante estos rivales de medio pelo, Leo es una máquina".

A argumentos tan peregrinos necesita agarrarse alguien que tiene la evidencia ante sus narices, pero no quiere verla y prefiere ponerse la venda para no admitir que en el mundo del fútbol está Messi y luego todos los demás. Todos sin excepción. Roncero necesita recurrir a la manipulación para vender "su" verdad, que rara vez coincide con la realidad. La anécdota resume la filosofía como informador de Tomás Roncero: si Messi le marca un gol al Apoel, es porque el rival es de medio pelo. Si Cristiano Ronaldo le marca al Apoel, Balón de Oro, The Best.

¡Qué mala es la hemeroteca para descubrir las miserias del prójimo!



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados