2017-09-11 09:09 Leo Messi Por: Ricard Cardona

La cuenta pendiente que Leo Messi tiene con Buffon

El crack azulgrana tendrá esta semana la oportunidad de acabar con uno de sus 'verdugos'.



A sus 30 años ya cumplidos, pocos retos y récords se resisten a las increíbles hazañas que ha conseguido Leo Messi en su cada vez más dilatada carrera como futbolista. Desde que se destapara como un verdadero crack, el '10' argentino ha ido rompiendo prácticamente todos los registros a base de goles, asistencias, magia y títulos, que han contribuido a hacer del Barça el mejor club del mundo. Sin embargo, y por pocos que sean, todavía hay desafíos pendientes para el astro culé. Uno de ellos tiene nombre y apellido: Gianluigi Buffon.

El portero italiano de la Juventus está en la lista de tareas pendientes de Messi. Y es que a estas alturas de su carrera todavía no ha sido capaz de meterle un solo gol al legendario guardameta, uno de los más destacados de los últimos años. Ni como internacional, ni tampoco vestido de blaugrana el crack ha podido batir a 'Gigi', aunque sí a otros 123 porteros que han sucumbido a la magia del crack.



Messi: cero goles a Buffon en toda su carrera

El primer precedente oficial tiene fecha en la final de la Champions de 2015, en la que a diferencia de sus dos predecesoras Messi no vio puerta. Sí lo hicieron Rakitic, Suárez y Neymar, que decidireron la quinta orejona. Tampoco consiguió marcar en el siguiente enfrentamiento contra la Juventus, que sucedió el pasado curso y a doble partido. En ese caso, el conjunto transalpino se llevó el partido de ida por un contundente 3-0, mientras que en la vuelta el Barça no pudo sacar más que un empate. Ahora, en un curso que Leo Messi ha empezado con un gran ritmo goleador, el astro blaugrana tendrá de nuevo otra oportunidad con el calor de su público a favor y la ambición de cara a puerta que siempre le ha caracterizado.








Comenta con Facebook


Artículos Relacionados