2017-09-07 20:09 Prensa Merengue Por: Fede Peris

Josep Pedrerol manipula mezclando política y deporte según sus intereses

Pedrerol utiliza sus programas deportivos para posicionarse políticamente sobre las decisiones del Parlament catalán.



A Josep Pedrerol le sucede con la política como con la violencia en las gradas deportivas. Condena absoluta a la violencia en sus editoriales, pero bienvenidas sean todas las imágenes que lleguen de mamporros entre aficionados para repetirlas mil veces y conseguir audiencia. Y cuanta más sangre, mejor. Con la política le sucede lo mismo a Pedrerol. Estamos hartos de oirle condenar a los políticos por aprovecharse del deporte en beneficio de sus intereses. Los políticos no pueden mezclar el deporte con la política, ha dicho siempre,  pero Pedrerol sí... cuando le interesa, porque hay veces que "es inevitable". Inevitable para él y su cadena antibarcelonista.

Utilizando su condición de catalán, Josep Pedrerol, con su sibilino espíritu manipulador, ha echado mano de la política para llenar su programa Jugones de soflamas  anti "separatistas", como él llama al independentismo catalán. Pedrerol ha mezclado la política con el deporte -y no precisamente de manera neutral- consciente de que su posicionamiento en contra de lo que está sucediendo en el Parlament catalán le garantiza audiencia mayoritaria en el resto de España, que ahí está su mercado. Hoy sí tocaba hablar de política en Jugones para dejar claro que lo que está pasando en el Parlament es "ilegal". Así se informa de deporte en los programas de Pedrerol. 



¿Debería seguir el Barça en la Liga española?

Y ha aprovechado el tema para meter miedo al personal culé (si es que algún culé sigue su programa). Gran despliegue y muchos vídeos para el tema. Incluso una macroencuesta para escuchar cómo andaluces y madrileños enviaban a freír espárragos al Barça si Cataluña obtenía la independencia, aunque el referéndum votado no va con ellos sino con el pueblo catalán. Pedrerol ha amenazado al Barça con quedarse fuera de LaLiga y fuera de la Champions League (?) si Cataluña acaba siendo independiente. El voto del miedo. Su pequeña contribución a la causa de uno de los dos bandos. Su manera de hacer política. La suya, que es la buena. El voto de la política mezquinamente mezclada con el deporte. Pedrerol en estado puro. Incluso empleando el idioma catalán tratando de influir en el estado de opinión de los catalanes. Lo de siempre. Intoxica, que algo queda.

"¿Debería seguir jugando el Barça en La Liga española si Cataluña se independizara?". Era la pregunta que formulaba Pedrerol a su audiencia madridista de El Chiringuito. La respuesta era obvia: "¡Por supuesto que no!" Y el Real Madrid, campeón todos los años...¡Y todos contentos! Al final Pedrerol va a convertir en "separatistas" a sus fieles seguidores madridistas. 



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información