2017-09-06 19:09 Prensa Merengue Por: Carlos Muñiz

El florentinista Pedrerol quiere ser el telepredicador del barcelonismo

Los dos puntos de ventaja del Barça sobre el Real Madrid en LaLiga escuecen y pican en la Caverna de Florentino Pérez.



Recurriendo al viejo estilo del telepredicador ya caído en desuso, Josep Pedrerol lleva meses, años, tratando de abanderar los intereses del barcelonismo exigiendo la marcha de Josep Maria Bartomeu. A diferencia de Florentino Pérez, Bartomeu no le da exclusivas a Pedrerol, ni le concede entrevistas ni le ofrece trato de favor comerciando con la información. No le saca nada. A Pedrerol no le interesa Bartomeu y prefiere que vuelvan los de antes, que al menos se le ponían al telefóno. 

Al madridista Pedrerol le "preocupa" mucho el Barça

Y sorprende la preocupación que muestra Pedrerol por el Barça, como si la opinión de un palmero de Florentino Pérez pudiera tener credibilidad entre la masa social barcelonista, muy escasa por cierto en su audiencia salvo cuando un hecho puntual (una derrota del Real Madrid, por ejemplo) ofrece un plus de morbo para verle lamerse las heridas echando balones fuera para proteger a sus vacas sagradas. Que no pierda el tiempo Pedrerol obedeciendo consignas. Está tan marcado, está tan identificado con los intereses no siempre sanos del Real Madrid de Florentino Pérez que cualquier cosa que diga del Barça es interpretada a la contra. Si el mensaje es negativo, bueno para el Barça. Si es positivo... ¡cuidado!



Pero él se empeña en preocuparse por el FC Barcelona, por parecer que sufre cuando algo se hace mal, y lleva años, ¡años!, intentando echar a Bartomeu como si su opinión de madridista mereciera ser tenida en cuenta por los únicos que pueden poner y quitar a Bartomeu en la presidencia del Barça, entre los que no se encuentra él. Ahora se alinea con Neymar, porque ha criticado a Bartomeu. Y le ovaciona. Y es que Neymar ya no es un provocador que simula faltas y humilla a los rivales. Ahora, fuera del Barça, es un fenómeno. El mismo fenómeno que cuando hace cinco años estuvo medio fichado por el Real Madrid. A Pedrerol se le ve el plumero, pero tampoco parece importarle mucho. 

Neymar ha dicho que Bartomeu es "un presidente de broma" (fundamentalmente porque se niega a pagarle 26 millones de los socios por renovar un contrato que ha incumplido) y dice Pedrerol que eso mismo es lo que piensa Messi, Iniesta y Piqué. ¿Qué sabrá él lo que piensan en el vestuario del Barça? Desde que se fue Víctor Valdés de ahí su conocimiento de lo que ocurre en ese vestuario es cero. Pero calumnia, que algo queda, que de eso se trata.  

Los lavados de cara de Pedrerol a Florentino y Cristiano Ronaldo

Y además tiene la desvergüenza de acusar a Bartomeu de conceder entrevistas para "lavar su imagen". ¿Y qué es lo que ha hecho él toda su vida con sus entrevistas palmeras a Florentino Pérez o Cristiano Ronaldo, en rigurosa exclusiva por supuesto, entrevistas hechas desde la sumisión, la subordinación y la admiración? Dice Pedrerol: "Bartomeu está solo. Completamente solo. Concede entrevistas para lavar su imagen. Para evitar que prospere la moción de censura. Culpa de todo al padre de Neymar. Y dice que la plantilla de este año es mejor que la del año pasado. Palabras y palabras. Pero, pocos hechos. Ni fichajes, ni proyecto, ni ilusión. Con un vestuario en contra…y una afición de uñas. Qué manera de agarrarse a la poltrona. Qué manera tan patética de agarrarse a la poltrona".

Nadie ha culpado de todo al padre de Neymar. ¿Por qué no puede ser esta plantilla mejor que la del año pasado? Con Neymar no se ganó ni la Liga ni la Champions League. Ni fichajes, dice (cuatro), ni proyecto (Valverde) , ni ilusión, añade. En todo caso que hable por él y por la ilusión que le hace a él el Barça, que es comprensible que sea cero. Pero ese es su problema, no el problema de la masa social del Barça, que es capaz de pensar por sí misma sin necesidad de que ningún telepredicador valido de Florentino Pérez venga a mostrarle el camino de la verdad.  "Un vestuario en contra... una afición de uñas"... ¡Qué barbaridad!

El Barça de Bartomeu es un desastre,  y el del sextete de Guardiola... ¡también!

Durante la etapa de Guardiola al frente del Barça, de aquel Barça al que hasta Jose Mourinho ha considerado el mejor equipo de la historia, del Barça más glorioso que se recuerda, Josep Pedrerol se caracterizó por su facilidad para buscarle pegas y encontrar porquería debajo las piedras para lanzarla como arma arrojadiza contra aquel equipo irrepetible. Si entonces el Barça era un desastre al que se le vaticinó el fin de ciclo en sus programas con siete años de antelación, ¿qué no va a decir ahora Pedrerol de este Barça? Dirá lo que más le convenga al Real Madrid que diga.

!Qué manera tan patética de agarrarse a la poltrona". Eso, dicho por Pedrerol sobre Bartomeu, tendría credibilidad si cuando tuvo la oportunidad lo hubiera dicho también de Florentino Pérez. Pero eso ni lo hizo, ni lo hace ni lo hará, aunque el Real Madrid se caiga a pedazos. Que haga caso de su amigo Laporta, "que no estamos tan mal". Sólo dos puntos por delante del Real Madrid en la Liga. Y eso, al parecer, escuece y pica mucho. 








Comenta con Facebook


Artículos Relacionados