2017-08-15 15:08 Opinión Por: Redacción MB

Los piscinazos del Barça tienen premio asegurado

En España, los piscinazos no son castigados, tal y como ocurre en otras ligas como la Premier, siempre un paso por delante



Luis Suárez sería castigado con dos partidos si el encuentro del pasado domingo ante el Real Madrid en la Supercopa, se hubiese jugado en la Premier League. Es una de las nuevas medidas adoptadas por la Federación Inglesa para sancionar los actos antideportivos en los partidos de fútbol. Así, en las islas británicas se castigará al jugador que provoque un penalti tras un piscinazo, una roja no justificada o un gol procedente de alguna acción de pillería o ilegal.

Sin embargo, en España, y ante la pasividad federativa y la conversión de los árbitros en poco menos que dioses a los que no se les puede ni hablar, estos hechos parecen cosa de otro mundo. Aquí se premia la antideportividad, tal y como ocurrió, como hemos comentado, con la caída de Suárez ante Keylor Navas, que en directo parecía una mala salida del portero y engañó a todo el mundo, pero que en la repetición se aprecia claramente cómo el delantero charrúa se deja caer para engañar al colegiado.



No es la primera vez

Pero no es la primera vez que estas acciones han tenido premio para el Barça. En la retina quedan algunas jugadas de jugadores como Neymar, Messi, Alves, Pedro, Busquets o incluso hasta el propio Iniesta, intentando engañar a los árbitros en partidos, precisamente contra el máximo rival, donde todo es mirado y analizado con lupa.

Desde Puyol, al que no le gustaban estas faltas de respeto hacia el rival e iba a los campos a hacer lo que mejor sabía, es decir, jugar al fútbol, no ha habido nadie en el club culé que haya sido capaz de parar estos intentos de engaño y se hayan dedicado a jugar sucio para ganar los partidos de cualquier manera.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información