2017-08-08 23:08 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid, Supercampeón de Europa a lo grande

Los de Zidane fueron superiores a los de Mou



Empezar como se acabó. El Real Madrid ha comenzado la temporada tal y como acabó: a lo grande. El equipo empieza su trayectoria de manera positiva y no hace más que acrecentar su historia en cuanto a palmarés se refiere con un nuevo título para sus vitrinas. Pero no fue ni mucho menos un camino fácil, ya que los de Zidane, con Cristiano Ronaldo en el banquillo, tenían enfrente a un equipo duro de roer: el Manchester United de José Mourinho. El portugués presentó un equipo bastante protegido defensivamente, y muy controlador en el mediocampo. Sin embargo, ese control de balón se esfumó rápidamente, ya que los centrocampistas merengues acabaron imponiéndose. Casemiro hizo el trabajo con un gol tranquilizador, que dio estabilidad al equipo.

Casemiro, determinante

No solamente equilibró el campo, en un sistema creado por Zidane que le viene muy bien, sino que además es capaz de meter goles. El brasileño se ha convertido en el jugador que ha metido dos goles en dos finales seguidas, si se tiene en cuenta el importantísimo gol que metió en la pasada final de la Champions que se disputó en Cardiff.



Mou, esta vez como enemigo

José Mourinho disputó su primer partido contra su ex equipo como entrenador del United en competición oficial. Cabe recordar que ambos equipos ya disputaron hace pocas semanas un partido amistoso que terminó con tablas en el marcador. Pero la historia ha sido diferente en Macedonia: Zidane se impuso a Mourinho.

Isco, más jugador que nunca

El malagueño fue el mejor del partido en términos generales, además de goleador. Sin que el español hubiera marcado el segundo tanto, habría seguido siendo el jugador que ha dado el control del juego a través del mediocampo. Servía para enlazar con Modric y Casemiro para penetrar a la defensa rival. Ni siquiera el gol de Lukaku fue suficiente para que los de Mou pudieran forzar la tan ansiada prórroga.

El Madrid fue superior desde el minuto uno. Sería injusto decir que el Manchester hubiera podido darle la vuelta al marcador. En definitiva, pocos peros para los de Zidane, que a pesar de empezar la pretemporada más floja, el equipo está cogiendo aire. Dato importante, ya que el equipo tiene enfrente uno de los retos más importantes a corto plazo: la Supercopa de España contra el FC Barcelona, ya sin Neymar.

Ficha Técnica

Real Madrid, 2 - Manchester United, 1

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Bale, Benzema. Lukas (74'), Asensio (74') y Ronaldo (84')

Manchester United: De Gea; Valencia, Lindelof, Smalling, Darmian; Matic, Ander Herrera, Pogba; Mkhitaryan, Lingard, Lukaku. Rashford (46') y Fellaini (56')

Goles: 1-0, Casemiro (24'); 2-0, Isco (52'); 2-1, Lukaku (62')

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italiano). TA: Carvajal, Ramos, Rashford, Lingard,

Estadio: Phillip II, Macedonia. 



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información