2017-07-30 04:07 FC Barcelona Por: Redacción MB

Primer clásico y primer baño de Valverde al Real Madrid de Zidane (3-2)

El Barça supera al Real Madrid en el primer clásico de la temporada con los titulares y con los suplentes.



Tres partidos y tres victorias (Juventus, Manchester United y Real Madrid). El Barça consigue el primer título de la temporada, la International Champions Cup, ante un pobre Real Madrid (tres partidos, tres derrotas). El Barça dominó en Miami al equipo de Zidane con los titulares y los suplentes. Valverde le dio un baño táctico a Zidane y el Barça pasó por la piedra al Real Madrid con un 3-2 en el primer clásico de la temporada. Messi abrió el marcador, Rakitic estableció el 2-0. Marcaron Kovacic y Asensio por el Real Madrid, pero Piqué al inicio de la segunda mitad hizo justicia anotando el 3-2 en el marcador.

El Barça resuelve el partidos en seis minutos

Dos minutos fueron suficientes para que el Barça, a través de Leo Messi, inaugurara el marcador en el clásico de la International Champions Cup disputado en el estadio Hard Rock de Miami. Sin Neymar en el campo, quejándose de un problema con sus botas Nike en el minuto uno de juego, Messi abrió el marcador con una jugada característica suya internándose en el área del Real Madrid y fusilando el 1-0. 



El Barça salió en tromba y a los 6 minutos ya tenía el 2-0 en le marcador al culminar Rakitic una jugada de Neymar por la izquierda. El Real Madrid, a la deriva, no encontraba su posición ene l campo y el Barça mandaba en el marcador y en el juego imponiendo su superioridad táctica. El Barça estaba más metido en el partido mientras el Real Madrid no encontraba su posición en el campo. Rakitic y Suárez tuvieron el 3-0 en sus botas, pero el balón no entró por muy poco. El Barça dominaba a placer y el Real Madrid parecía perdido en el campo buscando un balón que no encontraba.

Pero en el minuto 13 llegó el 2-1 por medio de Kovacic, que inició un contragolpe y lo culminó felizmente. Era la primera llegada clara del Real Madrid a la portería de Cillesen. El Real Madrid se desperezó y empezó a trenzar juego. Benzema tuvo el empate en sus botas en el minuto 19, pero el balón salió alto. Modric lo intentó un minuto más tarde, enviando el balón alto por muy poco. Y Neymar respondió en el minuto 28 culminando un contragolpe con un disparo cruzado que salió fuera por muy poco. Messi disparó alto un minuto más tarde. El Real Madrid respondió al inicio arrollador del Barça, pero el equipo azulgrana volvió a tomar el mando del partido poniendo en aprietos la portería de Keylor Navas aprovechando las lagunas defensivas del equipo blanco. 

El Barça presionó mejor en el centro del campo. Los balones divididos siempre eran para los jugadores de Valverde, y la presión fue ejercida con más exito por el centro del campo barcelonista. Sin embargo, en el minuto 35 Asensio culminó in contragolpe nacido en sus botas con el gol del empate aprovechando un fallo garrafal de Jordi Alba que le dejó solo ante Cillesen. 

El Barcelona reclamó un penalti de Casemiro claro sobre Leo Messi, pero el árbitro no estaba dispuesto a sumarse a la fiesta blaugrana.

El "odioso" Piqué humilla al Real Madrid con su gol

En la segunda mitad, Piqué, en el minuto 48, aprovechando un error garrafal de la defensa blanca, anotó el 3-2, lo que concedió aún más morbo al partido. El jugador más odiado del Barça doblegaba al Real Madrid, porque el marcador ya no se movió. Zidane y Valverde decidieron un festival de cambios que sirvió para que, con los suplentes, el Barça fuera capaz incluso de bailar a los suplentes del Real Madrid arrancando olés del público. Los fichajes de este temporada en el club blanco demostraron que aunque la prensa amiga los vista de seda, mediocres que se quedan. Ni Vallejo, ni Llorente, ni Theo Hernández, ni Ceballos tienen categoría sufriciente para jugar en un campeón de Europa. Ante el Barça todos se han mostrado como gatitos inofensivos. Ceballos ofreció la nota zafia y negativa del partido con una entrada criminal a Digne que le pudo haber enviado al hospital. Cosas de este chico que no sabe dónde está, ni de dónde viene ni a dónde va. 

El Barça pudo haber sentenciado el partido, pero Neymar, muy fallón, desperdició estrepitosamente dos claras ocasiones. También Suárez tuvo el 4-2 en sus botas, pero el balón no quiso entrar. A los 62 minutos de partido Valverde sacó del campo a Messi y Luis Suárez y el resto del encuentro lo empleó el Barça en aguantar el resultado sin problemas llegando a alcanzar momentos brillantes de juego al primer toque.

Primer clásico, primer baño al Real Madrid. La temporada empieza bien y pone de manifiesto que este Real Madrid puede ser una banda si no tiene a Cristiano Ronaldo para salir al rescate. Los fundamentos tácticos de Zidane de poco sirven si no está su gran vedette en juego.


FICHA TÉCNICA
REAL MADRID, 2 - FC BARCELONA, 3
REAL MADRID (2): Keylor; Carvajal (Achraf, min. 74), Ramos (Nacho, min. 45), Varane (Vallejo, min. 45), Marcelo (Theo, min. 74); Casemiro (Llorente, min. 74), Kovacic (Ceballos, min. 74), Modric (Isco, min. 45); Bale (Óscar, min.74), Benzema (Mayoral, min. 74) y Asensio (Lucas, min. 45).
FC BARCELONA (3): Cillessen; A. Vidal (Semedo, min. 63), Pique (Mascherano, min. 73), Umtiti (Vermaelen, min. 63), Jordi Alba (Digne, min. 73); Busquets (Samper, min. 73), Rakitic (Aleñá, min. 73), Iniesta (S. Roberto, min. 45); Messi (Denis, min. 63), Suárez (Alcácer, min. 63) y Neymar Jr (Arda, min. 73).
ÁRBITRO: Jair Marrufo (Estados Unidos), amonestó a Varane (min. 22), Carvajal (min. 60), Luis Suárez (min. 60) y a Samper (min. 78).
GOLES: 1-0, Messi (min. 2), 2-0 Rakitic (min. 6), 2-1 Kovacic (min. 14), 2-2. Asensio (min. 35), 3-2 Piqué (min. 48).



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados