Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
2017-07-11 10:07 El Soplo Por: Fede Peris

Los planes que ha hecho el Barça para Andrés Iniesta

El futbolista no quiere ser carne de banquillo y si no acaba la temporada como titular se irá.



Aunque Josep Maria Bartomeu ha admitido en los últimos días que "Iniesta renovará de por vida con el Barça", lo cierto es que el contrato del jugador manchego expira el 30 de junio de 2018 y es el único de los pilares dela plantilla azulgrana que tiene pendiente todavía la firma de su renovación. ¿Qué va a pasar con el futuro de Iniesta?

Bartomeu es optimista. Y el jugador más: "Me gustaría retirarme en el Barça, el club en el que llevo desde los 12 años. No me preocupa mi renovación porque estoy centrado en descansar, recargar pilas y hacer una gran temporada. Soy feliz en el Barça, es donde quiero estar y ojalá sea para mucho tiempo. Me ilusiona muchísimo", ha dicho en las últimas horas.



Iniesta se pone a prueba hasta febrero

A Iniesta le queda un año de contrato. En diciembre de 2013 renovó hasta el 30 de junio de 2018, con una clausula de prórroga año a año en función del número de partidos que dispute cada temporada. Y en eso están tanto la directiva como el jugador. El rendimiento de Iniesta, decreciente en los últimos años, genera dudas respecto al futuro. Y ha sido el jugador el que ha recomendado prudencia. Él es el primero que quiere probarse. Valverde también quiere conocer hasta qué punto puede contar con él en un proyecto de futuro.  Y en este sentido Iniesta ha sido honrado. Se ha emplazado con Bartomeu y Valverde para el mes de febrero. Entonces decidirán qué es lo que más conviene al club y al jugador. 

Iniesta ya ha comunicado a Bartomeu que, aunque su sueño es retirarse en el FC Barcelona, no quiere engañar a nadie y si en febrero no se ve en condiciones de mantener el nivel que le ha converitdo en uno de los mejores jugadores del mundo, no hipotecará al club, abandonaria el fútbol de elite después del Mundial y buscaría un retiro dorado en un país menos exigente (Qatar, China, Estados Unido) disfrutando además del generoso finiquito que tiene pactado. Lo que nunca hará es Y una vez concluidos los dos o tres años de exilio, Iniesta volvería al Barcelona para cumplir la promesa de Bartomeu, que ha asegurado que renovaría de por vida. Será para desarrollar otras funciones, pero Iniesta quedaría ligado al Barça para siempre. 

De momento, para la tesorería del club supone un alivio no tener que afrontar este verano la renovación de Iniesta. Con la prolongación del contrato de Messi han quedado exhaustas.

 








Comenta con Facebook


Artículos Relacionados