2017-03-20 18:03 Real Madrid Por: Administrador

¿Qué le pasa a Gareth Bale?



Gareth Bale es uno de los jugadores fundamentales para el ataque del Madrid. Su retorno tras la lesión era muy esperada, sin embargo, varios partidos después de su regreso, el equipo le echa de menos. El galés no es el que era y el club lo nota de cara a la generación de ocasiones. El portentoso físico de Bale hace que le cueste coger ritmo de competición tras una larga baja, pero lo cierto es que el partido en San Mamés dejó cierto aire de preocupación en el staff técnico de Zidane y en los aficionados.

El bajón de Gareth Bale

Es evidente que el partido de Gareth Bale en San Mamés no pasará como uno de los más brillantes de su carrera. Sin embargo, su bajo rendimiento en la victoria blanca podría deberse a un problema físico. Esto quedó evidente en la foto conjunta del vestuario que colgaron los jugadores en las redes sociales tras la importante victoria en Bilbao. En dicha imagen, el galés aparece con los dos tobillos vendados por hielo. Un claro indicio de que pudo tratarse de algo físico. Si analizamos los datos estadísticos del galés, resulta digno de destacar la zona de influencia de Bale. Es un Bale más solidario pero menos brillante. Zidane le exige más responsabilidad táctica, con la intención de equilibrar al equipo; y a él le gusta jugar más arriba y con más libertad. Es el precio que paga el Madrid, que pierde pegada pero gana en orden. Este hecho se detecta  observando el mapa de calor de Bale en el partido en San Mamés se observa que la mayor zona de acción de Bale fue en el medio campo. En el primer tiempo, ganó la línea de fondo por la derecha, pero se aprecia también que no aparece en zona de ataque en uno de los campos. Zidane lo acabó colocando a la izquierda para retrasarle más aún, ante las dificultades que tenía Marcelo para frenar a Williams.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información