Lunes, 16 enero, 2017

Los 9 partidos que le ha solucionado Messi al Barça este curso
Los 9 partidos que le ha solucionado Messi al Barça este curso

Los 9 partidos que le ha solucionado Messi al Barça este curso

Leo Messi no ha perdido su capacidad de ser decisivo con el cambio de año. Si bien su participación en el juego no ha sido tanta como en otros encuentros, en los tres partidos que ha disputado este 2017 con la camiseta azulgrana, el astro argentino ha estampado su sello particular para salvar a su equipo. Con tres golazos de falta en tres choques consecutivos, el ’10’ ha sido clave para que en este inicio difícil tras la reincorporación al trabajo y los robos arbitrales el Barça haya podido tirar adelante.

Sin él, los culés se habrían despedido prácticamente de forma definitiva de la Liga, y no habrían obtenido su billete para los cuartos de final de la Copa. Su gol en la ida de octavos sirvió para acortar diferencias de cara a la remontada en el Camp Nou, donde metió el 3-1 definitivo que acabó con la opción de la prórroga y destrozó moralmente al Athletic. Pero lo cierto es que su magistral tiro libre al borde del final del encuentro ante el Villarreal sirvió para que el equipo sumara un -insuficiente- empate en el Madrigal, en un choque que los de Luis Enrique tenían perdido.

Los nueve partidos del Messi ‘salvavidas’

Esta ha sido la tónica en toda la temporada; en seis partidos más Messi ha aparecido para ejercer de salvavidas. Lo hizo en Champions dos veces: en Celtic Park metió los dos goles culés, mientras que se divirtió en el Camp Nou ante el City de Guardiola, donde metió un hat-trick clave en la victoria por 4-1.

En Liga, el crack culé no ha sido menos. Además de lo sucedido en Villarreal este pasado fin de semana, Messi ha sido vital para sumar puntos en cuatro ocasiones más: marcó dos tantos en la ajustada victoria por 2-3 en Mestalla y también hizo doblete en la visita al Sadar, que terminó 0-3. En Anoeta impidió otra derrota en San Sebastián y marcó el gol azulgrana en el empate, mientras que también fue decisivo en el Sánchez-Pizjuán: gol y asistencia para el 1-2.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts