Martes, 6 diciembre, 2016

Romario hace su primer discurso como diputado
Romario hace su primer discurso como diputado

Romario hace su primer discurso como diputado

En su primera intervención como legislador, el exartillero del Barcelona y de la selección brasileña se refirió a la tragedia por las fuertes lluvias en la región serrana de su estado, Río de Janeiro, que han dejado hasta ahora 892 muertos, y al incendio en los talleres de tres escuelas de samba de su ciudad.

“Tengo mucha fe en la capacidad de superación del pueblo carioca”, apuntó Romario, del Partido Socialista Brasileño (PSB).

El exfutbolista también hizo referencia a su actividad deportiva como herramienta de inclusión social.

Para Romario, “el fútbol es una pasión colectiva, arte popular e instrumento de inclusión social” y agregó que los grandes eventos deportivos que se avecinan en Brasil, como el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 le van a permitir al país “dar un salto”.

De igual manera, el nuevo congresista se comprometió con el trabajo social para atender a personas discapacitadas, en especial de portadores del Síndrome de Down, enfermedad que padece una de sus hijas.

“Deseo combatir el prejuicio”, destacó Romario, quien pidió el apoyo de sus colegas “más experimentados” en la vida política.

“No tengo experiencia en la política partidaria, necesito la ayuda de ustedes. Vine aquí a aprender y con un objetivo, de hacer bien al pueblo. Tenemos obligaciones de dar al pueblo una calidad mejor de vida”, manifestó el goleador del Mundial de Estados Unidos’94. madrid-barcelona.com/EFE

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts