Domingo, 4 diciembre, 2016

El Regal Barça, más líder tras arrollar al Lottomática
El Regal Barça, más líder tras arrollar al Lottomática

El Regal Barça, más líder tras arrollar al Lottomática

Con la fortaleza interior de Kosta Perovic y la anotación de Alan Anderson, el Barça tuvo suficiente para superar al rival más débil del grupo y en el que fracasó Nihad Djedovic, el prometedor alero cedido por los azulgrana.

Los italianos resistieron veinte minutos (45-36). En cuanto el físico les falló, fueron presa fácil para los catalanes, quienes en ningún momento vieron peligrar su triunfo.

A pesar de la cómoda victoria, el Barça empezó a medio gas y dominado por los italianos. El ritmo lo marcó en el inicio Darius Washington, el eléctrico base estadounidense, nacionalizado macedonio, que anotó y dirigió a su equipo con maestría, superando siempre la defensa de Ricky Rubio.

Sin ritmo de partido por parte local, el Lottomatica dominaba y los azulgrana no tenían nunca la iniciativa ni hacían valer su supuesta superioridad en la pintura.

La falta de intensidad azulgrana se demuestra a partir de un dato: la primera falta personal del Barça llegó cuando se habían jugado más de seis minutos, pero la entrada en juego de Sada, Fran Vázquez y Roger Grimau cambió la dinámica del partido.

Empezó a anotar Navarro, errático hasta entonces, y los azulgrana abrieron un mínimo hueco en el marcador al término del primer cuarto (21-17), aunque la asignatura pendiente era su defensa, lejos del mejor momento.

Recogió el testigo anotador en los italianos Alí Traoré, apretó atrás el Barça, brillaron Ingles y Grimau y los de Xavi Pascual se escaparon por primera vez en el marcador (25-17, m.11).

Pero fue un espejismo. El ritmo del partido fue otra vez de los italianos. A Traoré se sumaron los puntos nuevamente de Washington y los azulgrana se encontraron otra vez con el partido equilibrado (30-30, m.15) y con los mismos errores que al principio del partido: sin una buena defensa ni la posibilidad de jugar en transiciones defensa y ataque, la situación en la que más cómodo se encuentra el campeón de Europa.

Un tiempo muerto de Pascual sirvió para aleccionar a los suyos e invertir la situación. Defendió mejor su equipo, reboteó bajo su aro y Kosta Perovic impuso sus centímetros. El Barça obtuvo canastas fáciles y Navarro, otra vez él, empezó a despuntar.

Los locales se despegaron hasta el 45-34, después de conseguir un parcial 9-0 en 2:30 minutos. El cansancio acumulado de los romanos, con pocos relevos, les pasó factura y el Barça ya tenía encarrilado el partido en el ecuador del mismo (45-36).

Y desde entonces, hasta el final, el partido fue un monólogo de los azulgrana. Entre Perovic y Anderson, dos de los más destacados hoy del Barça, se encargaron de marcar diferencias en el marcador.

Se escapó el equipo de Pascual hasta el 59-42 (m.27), mientras que sólo Traoré mantenía el tipo en los italianos. Los azulgrana, sin necesidad de forzar la máquina, fueron aumentando su diferencia en el momento en el que mejoró la defensa. En el tercer cuarto, encajaron sólo nueve puntos y el partido ya estaba totalmente decantado (61-45).

En el cuarto final, Pascual revolvió en su banquillo y le dio oportunidades a jugadores con pocos minutos, como Joe Ingles y Fran Vázquez. Saso Filipovski, técnico del Lottomatica, decidió reservar a su mejor jugador (Traoré) y el partido se convirtió en un intercambio de golpes en el que el Barça fue el que salió mejor parado.

Al final, Ingles (9 puntos, 9 valoración) y Vázquez (7 puntos, 5 rebotes, 3 tapones, 5 faltas personales forzadas), necesitados de confianza, encontraron el aro contrario y el Barça obtuvo una máxima diferencia de 26 puntos, que se quedó en 24 al final (80-56).

madrid-barcelona.com/EFE

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts