Lunes, 5 diciembre, 2016

El Barça controla a los cracks del futuro
El Barça controla a los cracks del futuro

El Barça controla a los cracks del futuro

El FC Barcelona ya trabaja para reforzar la base del proyecto azulgrana, y que no es otro que la cantera. El buen trabajo con los chavales que en un futuro vestirán de azulgranas con el primer equipo, es el auténtico secreto del gran funcionamiento que está dando el equipo de Pep Guardiola.

Para ello, el jefe del departamento de ‘scouting’ del Barça, Albert Valentín, se encuentra en Chile, donde se está disputando el Campeonato Sudamericano Sub 20. Su misión allí, no es otra que recaudar la máxima información posible de las jóvenes promesas que despuntan en Sudamérica. No es lo mismo empaparse de videos, que presenciar en directo el talento de un jugador, y saber el día a día de los futbolistas presentes.

Hay muchos y muy buenos jugadores en el campeonato. El más conocido para todos, es el brasileño Neymar.  El crack del Santos ya ha debutado con la absoluta y son muchos los equipos europeos que le siguen de cerca. En Chile está demostrando su condición de estrella con lo que se espera de él, goles: ya suma siete. Se dice de él, que su fuerte carácter puede ser un hándicap para ficharlo. Otro brasileño con mucha proyección es Lucas, mediapunta del Sao Paulo con una gran calidad técnica.

En la selección de Argentina, que no está dando la talla en el torneo, también hay varios jugadores interesantes. El delantero Funes Mori (River) está en la agenda de varios clubs europeos, entre ellos el Benfica. Se trata de un ‘nueve’ alto (1,85 m.) y con facilidad goleadora. En la selección albiceleste hay otros dos jugadores interesantes: Sergio Araujo (extremo de Boca) y Juan Iturbe (delantero de Quilmes).

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts