Viernes, 9 diciembre, 2016

Así vivimos el UD Almería, 0 – FC Barcelona, 3
Así vivimos el UD Almería, 0 – FC Barcelona, 3

Así vivimos el UD Almería, 0 – FC Barcelona, 3

Muchas gracias por su atención.

¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN ALMERÍA!!! El Barça ya espera rival en la final de Copa y cumple con muy buena nota el trámite en territorio andaluz. No se pierdan el postpartido del Barça, con declaraciones de los protagonistas, crónica y el análisis individual de todos los futbolistas en www.madrid-barcelona.com

Min.89. Corta Piqué de cabeza y manda el balón a saque de esquina.

Min.88. El graderío ya se marcha del estadio y los futbolistas cuentan los segundos para el final del partido. El Barça gana incluso partidos que son mero trámite.

Min.87. Muere el partido y el Barça sigue registrando altísimos porcentajes de posesión. Juegue quien juegue, el Barça mantiene su estilo. Incluso sin Xavi e Iniesta. Ni Messi.

Min.85. Míchel frena el contragolpe de los barcelonistas con un placaje sobre Nolito. Falta táctica.

Min.84. Pobrecitooo…  Bojan perdona lo imposible. Soberbia acción colectiva de los azulgranas que finaliza el joven ariete en boca de gol. Disparó al muñeco. Lo difícil era fallar.

Min.83. Afellay chuta desde la frontal y bloca Esteban con facilidad.

Min.82. Nolito evita el saque de puerta pero pierde el balón.

Min.81. Pérdida tonta de Mascherano, Feghouli roba en tres cuartos de cancha pero el futbolista del Almería estaba demasiado solo. Disparo desde larga distancia sin trascendencia.

Min.80. La saca jugando Piqué con Alves. ¡Qué sangre fría del central catalán!

Min.79. Cómo se compenetran Afellay y Bojan. Hay química. Buena conexión entre ambos y Acasieta despeja a córner. Los culés desperdician el lanzamiento de esquina.

Min.78. Nolito la engancha y estrella el balón contra el defensor. Una lástima, también el extremo andaluz quiere su gol, al igual que Bojan. Ambos lo buscan con insistencia.

Min.76. Última sustitución de los locales. Se marcha Uche y entra Ortiz.

Min.76. ¡PERDONÓ EL ANSIOSO BOJAN! Ensayo del catalán. Su disparo se va muy, muy alto.

Min.75. Bojan se desmarca, gana línea de fondo y su pase de la muerte lo despeja la manopla de Esteban. Se cantaba el cuarto ya.

Min.75. El Barça toca y toca, ¿Llegará la manita?

Min.73. Uy, por poquitooo Afellay… El holandés se va de su defensor y en el mano a mano cruza demasiado su disparo con el exterior. No cogió mucha rosca la pelota. Ha perdonado su doblete.

Min.71. Míchel la cuelga, Pinto se queda en la cueva y Piqué despeja a córner. Siguen en busca de su golito los locales, pero la férrea zaga culé lo impide constantemente.

Min.69. Vaya pase con el exterior intentaba Thiago. Este chico es una auténtica joya por pulir. Será un crack.

Min.68. Se marcha Corona y entra el bajito y nervioso Crusat.

Keita deja atrás y Afellay apunta y cruza el esférico, que se cuela entre los tres palos. Se estrena el centrocampista en su nuevo equipo.

Min.66. GOOL GOOOOOOOOOL GOOL GOOOOOOOOL GOOOL GOOOOOOOOL DE AFELLAY GOOOOOOOOL

Min.65. Uy… buena triangulación entre Alves y Bojan pero el último pase no fue bueno.

Min.64. Bojan se durmió y recortó mal. Era muy bueno el acercamiento azulgrana. Ahora se tira a la piscina Uche y el colegiado no pica.

Min.63. Mala entrega de Nolito al desmarque de Bojan.

Min.62. Cambio en el Almería. Se marcha Pellerano y entra Acasiete. Mueve el banquillo Oltra para buscar el gol del honor.

Min.60. Goitom llega hasta la línea de cal y su pase atrás lo desaprovecha Feghouli. Ahora mano de Bernardello que se gana la cartulina amarilla.

Min.59. Demasiado lento Keita para desplazar el balón y Vargas se adelanta al malí. Muy buena jugada de los hombres de José Luis Oltra que finaliza Goitom con un cabezazo forzado. El balón se pierde por línea de fondo.

Min.57. Suma y sigue. Esta victoria no se escapa y el barcelonismo avanza con paso firme a la final. Este equipo no tiene límites.

Vaya tela, qué gesto técnico. Alves la pone en la cabeza del hispanobrasileño y el canterano mueve el cuello a la perfección y pone el balón lejos del alcance del guardameta almeriense.

Min.55. GOOL GOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOOL DE THIAGOO

Min.54. Triangulan en la medular los azulgranas y la pierde Afellay intentando un túnel. No obstante, recuperan rápido los visitantes, que siguen moviendo el esférico a su antojo.

Min.53. Ahora es Thiago quien sufre la falta. Pasan los minutos y los futbolistas ya esperan el pitido final.

Min.52. Falta sobre Nolito en mitad de cancha. No aumenta ni el ritmo ni la intensidad en el rectángulo de juego.

Min.51. Dispara Bojan muy esquinado y se topa con la intervención del defensor local. Ahora, al contragolpe, Piqué corta muy bien la intentona de los rojiblancos.

Min.50. Demasiado individualista Alves, que buscó el disparo en vez de conectar con Bojan. El desmarque del delantero era muy bueno.

Min.48. Afellay chuta desde la frontal pero su disparo se topa con las piernas del zaguero. Balón fácil para Esteban.

Min.47. Por cierto, Piqué ha entrado en sustitución de Busquets. Guardiola ya tenía pactado que ambos disputarían cuarenta y cinco minutos.

Min.46. Golpea Alves… Y su disparo se topa con la barrera del Almería. Demasiado suave el toque del brasileño.

Min.45. Madre mía, cómo empieza el segundo tiempo. Qué bonito, vaya control orientado de Bojan y solo con una puntada son capaces de frenar al joven de Linyola. Falta peligrosísima en la frontal del área.

¡¡¡EMPIEZA LA SEGUNDA MITAD EN EL FEUDO DEL ALMERÍA!!!

¡DESCANSO EN EL ESTADIO DEL ALMERÍA! No ha habido tiempo añadido. Los futbolistas se marchan a túnel de vestuarios para reposar. Les seguiremos informando en el segundo tiempo. ¡No se vayan!

Min.44. Uche mantiene una bonita lucha con Alves. Hoy el zaguero azulgrana lo está bordando en el aspecto defensivo.

Min.43. Por poco empata el Almería. Barullo en el interior del área y la acción acaba con un disparo mordido que se pierde por encima del larguero. 

Min.42. Le cae a Goitom en el interior del área pequeña y el ariete estrella su chut contra el cuerpo de un defensor culé. Nuevo lanzamiento de esquina.

Min.41. Muy largo el balón de Keita a Nolito. Era una ocasión inmejorable para afrontar un buen contraataque.

Min.40. Fuerza un córner Uche. Lanzará Corona…Despeja Bojan.

Min.39. Nolito ve el desmarque de Afellay pero Luna se cruza bien. La defensa del Almería está cumpliendo con nota.

Min.38. Y no se cansa de presionar el Barça. ¡ALVES RENUEVA YA! el brasileño corta un balón y Bojan erra en el control.

Min.36. El Barça domina ya incluso estos partidos de mero trámite. Es una máquina de ganar.

G-O-L-A-Z-O. El ex del Sevilla hace un túnel espectacular a su defensor, aguanta bien las embestidas del segundo y define a la perfección ante la salida de Esteban. El Barça se adelanta en el luminoso.

Min.34. GOOOL GOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL GOOOL GOOOOOOOOL DE ADRIANO.

Min.33. Uy, uy, uy… El cabezazo de Goitom se marcha cruzado. En la acción posterior, mala cesión del zaguero rojiblanco que a punto está de poner en un compromiso a Esteban.

Min.32. Uche intenta la bicicleta ante Dani Alves pero éste aguanta a la perfección. Córner para los locales…

Min.32. Mal control de Keita frente a un Luna que cubre bien la posición. El malí intenta constantemente llegar desde la segunda línea.

Min.30. Disparo mordido de Feghouli que ataja Pinto con facilidad. Se cumple la media hora y el partido sigue el guión previsto.

Min.30. AMARILLA PARA BUSQUETS por un ligero agarrón sobre Corona. Se queja el Pulpo de Badía.

Min.29. UYYYYYY… Soberbio control de Afellay y el holandés golpea cruzado. Esteban bloquea en dos tiempos.

Min.28. AMARILLA PARA MÍCHEL por una entrada sobre Nolito. Sin discusión.

Min.26. ¡¡¡AL PALOOOO!!! Feghouli golpea duro y su disparo se estrella contra la madera. Buenísima transición de los locales, que dejó noqueada a la zaga culé.

Min.26. Falta sobre Busquets que el colegiado no amonesta.

Min.25. Balón a nadie y despeja la zaga almeriense. Recuperan de nuevo los barcelonistas.

Min.24. Uche frena a Bojan con un claro agarrón. Falta esquinada por los jugadores culés. ¿Funcionará la estrategia?

Min.23. Gran asistencia de Thiago a la banda para Adriano y el centro del brasileño lo corta de nuevo Pellerano. Ahora, córner que vuelven a desaprovechar los pupilos de Guardiola.

Min.22. Espectacular jugadón de Afellay, que despierta de su letargo. Su fuerte disparo se topa con el cuerpo de un compañero.

Min.21. Se duele Dani Alves en el tendido. Golpe en la cabeza que se ha llevado el brasileño.

Min.20. Qué listo Afellay dejando pasar el balón. No obstante, Pellerano no se ‘traga’ el engaño y corta la intentona barcelonista.

Min.20. Bojan y Afellay deben bajar demasiado para recibir. Tocan en zona de nadie los futbolistas azulgranas.

Min.18. El Barça no encuentra espacios y falta movilidad en tres cuartos de cancha. El Almería cierra bien las líneas de pase. Aparecen los primeros pitos del graderío.

Min.17. Bojan intentaba un túnel, pero Luna roba para los suyos. Sin embargo, el Barça recupera y toca en línea defensiva. Vamos a ver si el encuentro sube en cuanto a ritmo e intensidad.

Min.16. El zaguero lee las intenciones de Nolito. Esta vez no funcionó el quiebro y el esférico se pierde por línea de fondo. Tal vez demasiado egoísta en todas sus acciones.

Min.15. No se entiende Uche con su compañero. Nueva pérdida de los locales pero recuperan rápido el balón. Adelanta filas el conjunto rojiblanco. Mientras tanto, el ataque culé parece haber desaparecido…

Agua. La jugada se enreda en el interior del área y Pellerano finaliza la acción con un mal disparo desde la frontal. El Almería quiere estirarse y gustarse ante su público.

Min.13. No se hablaron Dani Alves y Pinto. Los almerienses se encuentran un lanzamiento de esquina de regalo.

Min.11. Nolito intentaba conectar con Keita, que se desmarcaba por el pasillo interior. No encontró destinatario la asistencia del extremo, una lástima.

Min.10. Bojan y Nolito están muy participativos en la cancha. Mientras tanto, Afellay aún no se ha dejado ver en el terreno de juego. Tan solo llevan diez minutos y deben compenetrarse unos con otros.

Min.9. Magnífico Mascherano al cruce. El Jefecito corta dos balones seguidos. Cumplidor de momento el argentino.

Min.8. Las ocasiones brillan por su ausencia y se nota que la eliminatoria ya está sentenciada. El ritmo de los locales es muy bajo.

Min.7. Dribling de Adriano y su ‘centrochut’ se pierde por línea de fondo.

Min.6. Lo intentaba de nuevo Nolito. Está enchufado el chico del filial. Al final, córner sin peligro.

Min.5. Se la quita de encima Esteban y los culés recuperan el esférico de nuevo.

Min.4. Ya se encierran los locales. Juegue quien juegue de inicio, el Pep Team es un rodillo. No hay nada como el fútbol de los barcelonistas.

Min.3. Bojan vuelve a recibir y fuerza un córner que se lanza sin trascendencia. Pierden el cuero los visitantes.

Min.3. Vaya autopase de Bojan. El crack de Linyola quiere convencer al barcelonismo y se ha marcado un jugadón personal. El balón quedó muerto en el interior del área, pero nadie acertó a rematar.

Min.2. Nolito ya hace de las suyas. El extremo gaditano se zafa de dos defensores y finalmente un zaguero corta su asistencia. Atrevido.

Min.2. Buena combinación de los azulgranas que, pese a contar con los menos habituales, toca bien. Una lástima el mal centro a la frontal de Dani Alves.

Min.1. Primera pérdida del Almería. El Barça intenta triangular y empieza a entonarse.

¡¡¡EMPIEZA LA VUELTA DE LA SEMIFINAL DE COPA!!!

Se guarda un minuto de silencio en el feudo andaluz.

Se marchan los jugadores a vestuarios para recibir los últimos consejos de sus respectivos entrenadores. Esto está a punto de empezar… ¡No se vayan!

19.50. A diez minutos del pitido inicial. Este Barça debe ganar hasta estos ‘amistosos’. Hoy se vivirá una auténtica pachanga en el feudo del Almería. ¿Habrá ritmo e intensidad? Seguro que Guardiola no permite que los suyos se relajen.

19.40. Saltan los jugadores del Barça a calentar. Hay que ejercitarse bien para evitar posibles lesiones…

¿Se resentirá el juego de los azulgranas con el trivote formado por Masche, Thiago y Keita? Al hispanobrasileño le sobra calidad, pero el malí y el argentino son inferiores técnicamente.

Feghouli se estrena en su nuevo equipo. El técnico del conjunto andaluz, además, sale con dos puntas en ataque: Uche y Goitom.

19.35. También tenemos el once confirmado de José Luis Oltra. El conjunto rojiblanco saldrá con esta alineación: Esteban; Míchel, Carlos García, Pellerano, Luna; Bernardello, Vargas; Feghouli, Corona, Uche y Goitom

19.27. Veremos qué tal juegan los menos habituales. ¿Convencerá Bojan como nueve? Afellay dispone de un encuentro de trámite para asentarse aún más al estilo culé. Mientras tanto, Thiago debe seguir creciendo.

¿Qué os parece la alineación del técnico azulgrana? Sorprendente que ninguno de sus cracks salga de inicio. La temporada es larga y complicada, por lo que Guardiola ha decidido rotar en este partido. Además, el resultado logrado en el Camp Nou es demasiado amplio como para pensar en una sorpresa…

Y en ataque, el tridente MVP también reposa. Ni Villa, ni Messi ni Pedro. El eje atacante estará comandado por un Bojan que tendrá como escuderos a Afellay y Nolito. ¡Vaya once ha presentado Guardiola!

En la medular, descanso para los cracks como Xavi e Iniesta. Así pues, el Jefecito Mascherano se hará con el control del centro del campo en compañía del talentoso Thiago Alcántara y Keita.

De esta manera, el míster culé apuesta en la portería por un Pinto que ha encontrado en la Copa ‘su’ competición. En la zaga, Alves es el único que se mantiene con Adriano en el lateral izquierda. Sergio Busquets y Milito será la novedosa pareja de centrales. 

19.15. Ya se ha dado a conocer el once que alineará Pep Guardiola en el día de hoy. Hay muchas novedades en los esquemas del técnico de Santpedor.

Mientras tanto, un Almería con poco que perder y mucho que ganar buscará acabar la competición copera con un buen sabor de boca. De esta manera, el conjunto almeriense, que nunca había llegado a esta ronda clasificatoria, celebrará su particular récord enfrentándose al mejor club del mundo.

En menos de una hora arrancará el encuentro de los Juegos Mediterráneos. Esperemos que el Almería no sorprenda al Barça como lo hiciera en su día el Betis en el Benito Villamarín. Por suerte, aquella derrota tan solo fue un aviso y la eliminatoria no peligró.

19.10.Muy buenas noches y bienvenidos una vez más a las retransmisiones en directo de los partidos del Barça. Siga con nosotros el transcuro del choque que afrontarán los catalanes ante el Almería.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts