Lunes, 5 diciembre, 2016

Messi da lecciones de humildad a CR7
Messi da lecciones de humildad a CR7

Messi da lecciones de humildad a CR7

Así se refería Cristiano Ronaldo al 5-0 sufrido en el Camp Nou está temporada en una entrevista concedida al diario deportivo italiano “La Gazzetta dello Sport”:

Ese partido lo hemos olvidado y nos servirá seguramente de lección. Veréis que la próxima vez estaremos más preparados para enfrentarnos al Barcelona. Ésa fue una mala noche para muchos de nosotros. Al menos ocho de once tuvieron un rendimiento inferior a lo normal”, comenta Ronaldo.

Una muestra más de su egoísmo fuera del terreno de juego. Antes de hablar como miembro de un equipo, defender a sus compañeros y la unidad del vestuario, Cristiano prefiere mirar por sus intereses, y, perdonen por la expresión, “salvarse el culo”.

El portugués achaca a 8 compañeros suyos de la aparatosa derrota del Camp Nou. Sólo le faltó nombrar a los 8 compañeros que según él, no dieron la talla. Debe haberse olvidado del partido que hizo en Barcelona, donde, si según él debe llevarse el primero, el segundo y el tercer Balón de Oro, ni apareció en el Camp Nou. Bueno sí, para darle un empujón al técnico rival, Pep Guardiola.

El egoísmo que demuestra Ronaldo fuera del terreno de juego con sus declaraciones, es el reflejo de lo que se ve dentro de él. Cada vez que el portugués lleva la pelota, en lugar de asociarse con sus compañeros como hace Messi, se dedica a hacer la guerra por su cuenta hasta buscar el disparo a puerta. Las estadísticas así lo demuestran:

Cristiano ha realizado casi el doble de remates que Messi: 140 remates del luso, por 78 del argentino. Es normal pues, que Crsitiano sea “pichichi” si chuta más, y a eso, hay que sumarle los 9 goles que lleva a balón parado, por sólo 3 del argentino.

Por lo que al capítulo de asistencias de gol se refiere, Messi barre a CR7. Ronaldo ha dado un total de 5 asistencias, mientras que Leo ya lleva 14.

Otra prueba más de que Messi es un jugador que juega en equipo es el número de pases con éxito. Cristiano lleva 647 pases con éxito, mientras que Leo Messi 976.

Las estadísticas no engañan y reflejan lo que se ve dentro y fuera del campo. Ronaldo es un gran jugador, está claro, pero para ser el número uno hay que ser más humilde, ya sea en el terreno de juego, buscando a tus compañeros y no mirar sólo por tus goles, como fuera de él, en forma de declaraciones que menosprecian el trabajo de tus compañeros.  

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts