Sábado, 3 diciembre, 2016

Xavi: “Sería bonito jugar una final Barça – Real Madrid”
Xavi: “Sería bonito jugar una final Barça – Real Madrid”

Xavi: “Sería bonito jugar una final Barça – Real Madrid”

“Para mí, defender la camiseta del Barça lo es todo y no me imagino defendiendo otra, porque es el club de mi vida”, aseguró Xavi, al tiempo que confesó sentirse feliz y orgulloso por haber superado a un mito como Migueli con más partidos oficiales en la historia del club barcelonista.

Además, destacó que se siente un “privilegiado” por seguir la filosofía culé y advirtió que aún le quedan muchos años en la élite. “Por mí jugaría a fútbol toda mi vida, pero sé que eso no puede ser. […] Me quedan bastantes años más”, remarcó el mediocentro catalán. También habló sobre su lesión y aseguró que prácticamente ya no sufre en los partidos.

Sobre la ovación que se llevó ayer en el estadio del Athletic, Xavi se mostró orgulloso. “Allí siempre me han tratado muy bien. No es la primera vez que me llevo una ovación de La Catedral y se me puso la piel de gallina. Estoy muy agradecido a la gente de San Mamés por ello”, indicó.

En referencia al partido en sí, Xavi destacó la dificultad de vencer en un campo complicado, con una afición que aprieta mucho y en un terreno de juego en mal estado. “El equipo supo tener paciencia y madurar el partido”, dijo.

Asimismo, no quiso menospreciar al Betis, el próximo rival en competición copera, y resaltó que sería bonito disputar una final ante el eterno rival, aunque “sería una falta de respeto hablar ya de una final Barça – Real Madrid”.

Sobre la posibilidad de ganar el Balón de Oro, Xavi reconoció que le haría ilusión ganarlo, “porque es el mejor premio que pueden darte a nivel individual”, pero “simplemente, con estar ahí, junto a Andrés y Leo, ya me hace muy feliz”.

Por último, habló sobre los elogios de Pep Guardiola, que llegó a asegurar que Xavi es mucho mejor de lo que en su día fue él. “Eso es para motivarme. Es un orgullo que diga eso, porque para mí Pep ha sido siempre mi referente. Es una persona excelente y un entrenador extraordinario”, sentenció.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts