2011-01-03 12:01 FC Barcelona Por: Administrador

Cruyff apuesta por Xavi para el Balón de Oro



La semana que viene se conocerá quién es el ganador del FIFA Balón de Oro 2010... Y Johan Cruyff ha reiterado que su favorito es Xavi Hernández.

En su artículo de cada lunes en 'El Periódico', el holandés considera que Xavi se merece el galardón por encima de Iniesta o Xavi.

En opinión de Cruyff, el egarense sería el justo ganador "por rendimiento constante, siendo como es el director de orquesta, por marcar los tiempos de todo y de todos". "Las presencias de Xavi no son hoy de nota 4 y mañana de 10; sino un 8 de media y eso lo es para todo el equipo; incluso sin descanso y con molestias, Xavi es capaz de mantener su nivel de juego y eso le hace más determinante", escribe el seleccionador catalán.

Johan añade que Messi flojea en "un Mundial discreto en lo colectivo" e Iniesta "en los meses previos a Sudáfrica, cuando se perdió muchos partidos con el Barça".

Según Cruyff, Messi e Iniesta ya tienen otros premios. El argentino ya ganó el galardón de France Football el año pasado y, según Johan, "por edad, recorrido y calidad puede dejar en anécdota los tres de Van Basten, Platini y yo mismo". Mientras, de Andrés asegura que "con dos goles que marcan toda una vida ya ha pasado a los anales de la historia con el Barça y con la selección".



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información