Domingo, 11 diciembre, 2016

Doblete de Pedro y liderato consolidado (2-1)
Doblete de Pedro y liderato consolidado (2-1)

Doblete de Pedro y liderato consolidado (2-1)

La primera parte fue un auténtico monólogo del Barça. Los de Pep controlaban el partido como querían, con Xavi e Iniesta como directores de orquesta. El problema llegaba en la frontal, dónde las jugadas se diluían y terminaban entre las miles de piernas levantinistas que cubrían las líneas.

Pep Guardiola recapacitó y buscó al hombre que hasta entonces había estado inédito durante la primera parte y le dio más protagonismo. Su hombre era Pedro, que se había pasado la primera parte perdido en la marea del Levante.

Así fue como en la segunda parte, Guardiola sacó del embudo a Pedro, dándole más libertad de movimientos, para ver si así se creaban más opciones. Pedro no le quitó la razón a su técnico y de repente se convirtió en el protagonista del encuentro. Combinó dos veces con Alves, las dos veces desde la banda derecha, las dos veces con asistencia del mejor lateral del universo, las dos veces con el balón en el fondo de la red.

Los blaugrana se relajaron viendo que el partido estaba ya encarado, mientras Guardiola realizaba los cambios necesarios para reforzar el centro del campo ya pensando en el partido de Copa del miércoles. El técnico Luis García lo aprovechó y cambió a tres jugadores en apenas un minuto que revolucionaron al Levante. Stuani marcaba el 2-1 y ponía el miedo en la grada azulgrana, que sufrió hasta el final con los acercamientos chés. Incluso en el último minuto subió el portero del Levante, Reina, a rematar lo que podría haber sido el empate.

Al final victoria sufrida, pero trabajada, y una jornada más en la cumbre del fútbol español. Hoy el Barça se puso el mono de trabajo y sacó adelante una merecida victoria.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts