Domingo, 4 diciembre, 2016

¿Bendice el Barça el golpe de estado de la Catalana?
¿Bendice el Barça el golpe de estado de la Catalana?

¿Bendice el Barça el golpe de estado de la Catalana?

Los 15 dimitieron en bloque forzando a una situación límite que obliga al presidente, Jordi Casals, a crear una comisión gestora y a convocar elecciones.

El motivo de la renuncia masiva, según un comunicado hecho público, es porque “hemos perdido la confianza en algunos de los compañeros de la junta directiva, los cuales han llevado a cabo una política de hechos consumados, adoptando decisiones de forma unilateral y, frecuentemente, a espaldas de los órganos de gobierno y representación federativos“.

Los quince dimisionarios no comparten “la gestión económica ni la adquisición de algunas obligaciones inasumibles o éticamente inaceptables” y añaden que no nos sentimos responsables de aquellas decisiones adoptadas al margen de la junta directiva y que comprometen claramente el futuro de la Catalana“. Entre los quince dimisionarios se encuentra el representante del FC Barcelona, Jordi Mestre, lo que da pie a pensar que el FC Barcelona de Sandro Rosell bendice esta postura. Hay que recordar que Jordi Casals se encuentra muy próximo a Joan Laporta, hasta el punto de acordar con él una subvención anual del FC Barcelona para la Federación de 700.000 euros que Rosell es reacio a cumplir. Por otra parte, el hecho de contar con Johan Cruyff -enfrentado a Sandro Rosell- como seleccionador catalán da una idea de su posición lejana al actual presidente del FC Barcelona.
El hecho de que Jordi Mestre, directivo de la junta de Sandro Rosell, se haya sumado a la lista de 15 dimisionarios indica muy a las claras que el FC Barcelona puede tener mucho que ver con la operación.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts