Martes, 6 diciembre, 2016

Los propósitos de Xavi para Navidad
Los propósitos de Xavi para Navidad

Los propósitos de Xavi para Navidad

El primero de ellos es de récord, ya que Xavi Hernández está a solo un paso de ser el jugador con más partidos de la historia del Barça. Ahora mismo Xavi lleva disputados 548 partidos, a sólo uno de Migueli, excentral del Barça que ostenta el primer puesto de la lista con 549. El 2 de enero de 2011 el Barça juega ante el Levante, lo que podría ser la igualada en partidos entre Xavi y el eterano Migueli. El momento cumbre será sólo dos días después, en San Mamés y ante el Athletic de Bilbao en el partido de vuelta de los octavos de final dela Copa del Rey. Si Xavi Hernández juega los dos partidos ya habrá conseguido su primer gran logro de 2011: Convertirse en el jugador que más ha vestido la camiseta del FC Barcelona en partido oficial.

Cinco días después Xavi Hernández tendrá otra oportunidad de oro para hacer más historia si cabe. La temporada que realizó el año pasado con el Barça y su actuación en el Mundial de Suráfrica le han valido para estar entre los tres finalistas al Balón de Oro. Jugadores del Barça lo han ganado muchos: Luís Suárez, Johan Cruyff, Hristo Stoichov, Ronaldo (ya en el Inter de Milán), Rivaldo, Ronaldinho y Messi son los blaugrana que han levantado este preciado trofeo, pero esta sería la primera vez que un jugador nacido, y criado aquí se llevaría el honorífico trofeo. Sería un gran reconocimiento al jugador, al estilo del Barça y al estilo de club.

Atrás queda aquel 18 de agosto en que debutó ante el Mallorca de la mano de Louis Van Gaal. Pronoto Xavi le devolvería el favor al holandés salvándole la cabeza en un partido agónico en Valladolid, con el Barça en ese momento décimo en la liga y el puesto de entrenador a punto de ser subastado. Después de ese gol el Barça encarrilaría muy bueno resultados hasta proclamarse campeón. 

También queda atrás el primer gol que le marcó al Madrid en marzo de 2003. El Barça corría malos tiempos entonces y lo único que tenía el Barça para contentar a su afición era dar la cara ante el Madrid. El Barça iba perdiendo (0-1) pero apareció Xavi, chutó desde la frontal, y después de que Cesar desviara el balón, este acabó entrando en la portería, lo que supuso el empate. Por lo menos no nos ganaron a domicilio.

Y parece que le gustó a Xavi, porque no fue el único gol que marcó Xavi a los blancos. Al año siguiente y ya con Ronaldinho en el equipo, el Barça se presentó en el Bernabéu con ganas e revancha. Veinte años después de no hacerlo, el Madrid había ganado en liga en el Camp Nou. En la vuelta marcaron primero los merengues, pero en la segunda parte, Kluivert empataba el partido de cabeza. Pero el silencio se hizo más tarde en el Bernabéu, cuando Ronaldinho ponía la bola por encima de la defensa para que Xavi, al primer toque, la colocara por encima de Iker Casillas en lo que supondría el uno a dos final. No hace falta recordar que fue Xavi Hernández el que abrió la lata contra el Madrid el pasado 29 de noviembre en la placentera manita que encajaron los madridistas.

Además de los ya nombrados, Xavi tiene más retos esta temporada. Repetir triplete si cabe y, porqué no, repetir el completo de títulos. Ya lo dijo Guardiola: “Os debemos una“. Xavi no nos debe nada, porque con lo que hace por el Barça ya nos tiene ganados, pero seguro que en canterano seguirá dándolo todo por el Barça y por la afición.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts