Jueves, 8 diciembre, 2016

La próxima jornada de Liga corre peligro
La próxima jornada de Liga corre peligro

La próxima jornada de Liga corre peligro

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha pedido a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que modifique “inmediatamente” los horarios de la 17a jornada de la Liga que hizo públicos el martes, asegurando que sólo disputarán partidos el día 2 de enero entre las 17:00 y las 19:00.

Después de varias reuniones entre ambas partes, la última este miércoles por la mañana sin llegar a un acuerdo, el presidente de la AFE, Luis Rubiales anunció en rueda de prensa que han pedido a la patronal de clubes que cambie los horarios: “Esta mañana se lo he comunicado a la LFP, le pedimos que cambien los horarios inmediatamente y que los pongan el día 2 de 17:00 a 19:00. La LFP está informada, sabe nuestra decisión”, afirmó Rubiales.

“Desde el mes de mayo, con la elaboración del calendario, la LFP planteó jugar el 2 de enero, y nosotros quisimos buscar una solución. Propusimos si se podía empezar una semana antes la competición, pero la respuesta fue ‘no'”, señaló Rubiales.

El presidente de la AFE expuso los motivos de las quejas: “El día 2 de enero forma parte de las vacaciones según el convenio colectivo firmado hace dos años, pero la LFP anunció este martes los horarios, con cinco partidos programados para esa fecha”, aseguró Rubiales.

“La Liga de Fútbol Profesional ha impuesto de manera unilateral los horarios saltándose el artículo 44 y el artículo 11 del convenio colectivo que versan sobre las fechas de descanso, sin tener en cuenta a la AFE”, señaló.

Recordemos que el presidente de Mediapro y propietario de los derechos televisivos, Jaume Roures, y más tarde la LFP anunciaron los horarios de la 17a jornada indicando que los partidos se jugarían desde las 16:00 hasta las 22:00, situando el Barça-Levante a las 18:00 concretamente.

Además, el presidente de la AFE aseguró que “los futbolistas están informados” y que “solamente jugarán de 17.00 a 19.00 horas” ya que han conversado con casi todos los capitanes de los clubes, que les han dado su “respaldo absoluto”.

 

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts