Viernes, 9 diciembre, 2016

Pep no se rinde y apuesta por un súper partido en San Mamés
Pep no se rinde y apuesta por un súper partido en San Mamés

Pep no se rinde y apuesta por un súper partido en San Mamés

El Athlétic es un muy buen equipo que, además, domina la competición copera a la perfección. Iremos a San Mamés, el estadio más copero e España y veremos si podemos responder a todas las expectativas que se han puesto en nosotros“. Fueron las primeras palabras de Pep en la rueda de prensa posterior al partido que enfrentó al Barça ante el Athletic.

Sobre algo tan poco habitual como que el Barça no marque, y menos en su campo, Guardiola dijo que “nos ha faltado finura en los últimos metros“. Y no quiso llevarle la contraria a Caparrós, que poco antes había sentenciado que “la eliminatoria está al cincuenta por ciento“. Pep le respondió: “si él lo dice, así será“.

Pep se felicitó por el 2010 que ahora acaba para el Barcelona: “hemos hecho una gran cantidad de puntos y victorias, pero hay que continuar, porque nos esperan meses difíciles. Espero que sea un buen año para todos”. Y despidió el año agradeciendo el apoyo del barcelonismo. “A nivel de juego 2010 ha sido un año muy bueno. La gente que nos quiere bien y le gusta el fútbol lo ha pasado bien con nosotros. Ha sido un buen año. Es el regalo que les hacemos”.

Un periodista le preguntó si se le atragantan al Barcelona los equipos que vienen a cerrarse, comparando al Athletic con lo visto con el Inter de Mourinho en el Camp Nou: “En tres años hemos jugado contra todos los sistemas. Han habido muchos equipos que nos han jugado como el Athletic y en otras ocasiones hemos sabido solucionarlo. Es cosa nuestra encontrar la manera de atacar bien todos los sistemas que nos ponen delante”.

Pep no cree que el Athletic jugara de una manera especialmente dura: “no hay equipos duros cuando somos ágiles en la circulación del balón, porque no llegan a cogernos. Depende de nosotros“. Y ha preferido tomarse las cosas con filosofía y buscarle el lado positivo a un resultado que no lo es: “Este tanteo nos irá muy bien, porque convivir con elogios tan abrumadores tiene el peligro de que al final acabemos cayendo. Este resultado nos pone en nuestro sitio para pensar en el Levante y en la vuelta de San Mamés”.

Sobre el partido de Bilbao, Pep está convencido de que “en San Mamés se verá un partido maravilloso. El resultado es lo de menos, con cualquier resultado San Mamés es un campo difícil”.

Por otra parte, Pep volvió a insistir en la perfecta integración de Mascherano al equipo: “estoy encantado con él y con su evolución dentro del equipo. Una vez más ha hecho un gran partido, está muy integrado en el grupo”.

Finalmente Pep reconoció que “si no hemos sido capaces de hacer goles es sencillamente porque no lo hemos hecho del todo bien- Nos ha faltado intensidad”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts