Sábado, 10 diciembre, 2016

Rosell oculta la venta de su empresa a un grupo de Qatar
Rosell oculta la venta de su empresa a un grupo de Qatar

Rosell oculta la venta de su empresa a un grupo de Qatar

Según informa economiadigital.es, “lo que hay es un acuerdo con la compradora, una compañía propiedad de un grupo empresarial de origen saudí especializada en el ámbito del marketing y los media, para proceder a la operación si la due diligence que está llevando a cabo una auditora resulta correcta. Rosell cobrará la cantidad estipulada en el acuerdo en 2011, si no hay contraindicaciones por parte de la auditora”.

El verdadero nombre del comprador no es DAG sino The Dahall Al Baraka Group, TAG, “uno de los grupos más importantes a nivel privado de Qatar y que controla unas 300 compañías en más de 40 países. Opera a través de tres divisiones: una financiera, con bancos islámicos y aseguradoras, otra que engloba empresas de limpieza y mantenimiento, de la industria alimentaria y de restauración además de otras en el sector hospitalario. La tercera división está centrada en el área de los media y es la que se hará cargo de BSM”.

Los siete empleados con los que cuenta la empresa Bonus Sport Marketing (BSM) se enteraron en la rueda de prensa de Sandro Rosell de su venta, y aunque durante el primer semestre del año han realizado sus actividades de manera autónoma, ahora están a la espera de conocer su destino, dado que TAG ya cuenta con oficinas en Düsseldorf y Londres, lo que podría significar el cierre de Barcelona.

Lo cierto es que las excelentes relaciones que Sandro Rosell mantiene con Qatar no son de ahora. Además de apoyar la candidatura qatarí para la organización del Mundial de 2022, Rosell fundó hace unos años en Doha, y a través de su empresa BSM y con el apoyo de Nike, la Aspire Football Dreams, una escuela de fútbol, asociado con Josep Colomer, al que ya colocó en el Barça como responsable del fútbol base en la época de Laporta. En Aspire prestan sus servicios varios técnicos catalanes, entre ellos Pere Gratacós, ex seleccionador catalán.

 

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts